En busca del desarrollo nortesantandereano

Los Patios (Norte de Santander)
    sábado, 13 de julio de 2013
    27 unidades productivas de 80 aprendices SENA, atenderán los sectores de peluquería, comidas rápidas, talleres mecánicos y lácteos, entre otros.
    ​Algunas entidades financieras conocieron y escuchar a los 80 aprendices. Además, expusieron ante ellos los planes de financiación y la forma de acceder a créditos.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio y el emprendimiento en población vulnerable, la Alcaldía de este municipio –que colinda con Cúcuta– convocó, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, a cinco entidades financieras para presentar planes de financiación a nuevos negocios.

De esta manera, 27 unidades productivas de 80 aprendices SENA –principalmente desplazados por la violencia–, atenderán los sectores de peluquería, comidas rápidas, talleres mecánicos y lácteos, entre otros.

Se busca mitigar el flagelo del desplazamiento y la falta de oportunidades de empleo que hoy alcanzan más del 19%, mientras que –por otro lado– existe un 71% de informalidad.​​​​​

“Hemos venido trabajando con los aprendices sobre emprendimiento, por eso la realización de este evento les permitirá a ellos dar un gran paso hacia la puesta en marcha de sus planes de negocio. El SENA seguirá formando y realizando estas actividades en distintos sectores del municipio, de acuerdo a un plan trazado con la Secretaría de Desarrollo”, señaló Raúl Alberto Orozco, instructor de Mercadeo, Ventas y Servicio al Cliente.

Es así como se busca mitigar el flagelo del desplazamiento y la falta de oportunidades de empleo que hoy alcanzan más del 19%, mientras que –por otro lado– existe un 71% de informalidad.

Orlando Sandoval, alcalde de Los Patios aseguró que “cada una de las formaciones contribuirán en el desarrollo integral de las familias, llevando a que la población sea abanderada en la disminución del desempleo que tanto aqueja a nuestro departamento”.

Esta iniciativa responde a la necesidad de formalizar las actividades comerciales en la región.​

FEF/agf