Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Nuevo portal web del SENA: más servicios para todos

    Bogotá
    lunes, 08 de julio de 2013
    Las novedades responden a las solicitudes y necesidades de empresarios y ciudadanos, quienes expresaban constantemente las dificultades para acceder a los servicios de la Entidad
    ​El servicio al ciudadano y el cumplimiento de los parámetros de Gobierno en Línea están disponibles para la consulta, además de la información de los 117 centros de formación en todo el país.

    Mayor facilidad en la navegación y en el acceso a la información sobre las oportunidades de empleo y emprendimiento, así como a los servicios de capacitación e intermediación laboral, son algunos de los cambios que ofrece la nueva página web del SENA.

    Las novedades responden a las solicitudes y necesidades de empresarios y ciudadanos, quienes expresaban constantemente las dificultades para acceder a los servicios de la Entidad.

    Algunas de las nuevas utilidades

    1. Buscador de oportunidades de formación

    En el cajón ‘Qué quiere estudiar’, se permite consultar la oferta educativa del SENA: carreras técnicas disponibles, cursos cortos, formación para empresas o formación en modalidad virtual.

    2. Agencia Pública de Empleo

    Quienes estén interesados en acceder a las oportunidades laborales podrán ingresar a través del botón ‘Oportunidades’, que les llevará al aplicativo de inscripción de hojas de vida.

    Allí mismo se encuentra el acceso al Observatorio Laboral, que se encarga de proporcionar información sobre las ocupaciones que se desarrollarán en el país, mediante la publicación de nuevos proyectos de inversión.

    3. Mapa de Alianzas para el Trabajo

    Este mapa muestra los convenios con empresas, a nivel nacional. A través de esta estrategia del SENA, se forma el talento humano con las habilidades que las empresas necesitan, mientras aseguran la vinculación laboral de las personas formadas por la Entidad.

    La página www.sena.edu.co tiene un promedio de 150 mil visitas semanales. Durante las temporadas de inscripciones a formación titulada hay un incremento de casi 90 mil visitas.​​​​


    demás, las personas interesadas en conocer información sobre emprendimiento y empresarismo, pueden consultar los programas Fondo Emprender y Jóvenes Rurales Emprendedores con un clic.

    La página www.sena.edu.co tiene un promedio de 150 mil visitas semanales (de lunes a domingo). Durante las temporadas de inscripciones a formación titulada hay un incremento de casi 90 mil visitas.

    En el ranking de las 100 más visitadas del país figura en el puesto 76 y es la única página del Estado que aparece en este listado.​

    JAA/agf/gv
​​


​​​​​​​​​​​