Cerca de 18 mil instructores presentaron prueba diagnóstica

jueves, 27 de febrero de 2014
    De forma voluntaria los instructores presentaron la prueba diagnóstica de conocimientos, uno de los pasos más importantes en la ruta hacia la alta calidad.
    ​La meta para este año es formar a 743.286 tecnólogos y 496.917 técnicos.

De forma voluntaria 17.870 instructores, de las 33 regionales de la Entidad, presentaron la prueba diagnóstica de conocimientos, uno de los pasos más importantes en la ruta hacia la alta calidad que comenzó la Institución hace menos de un mes con la visita del Consejo Nacional de Acreditación a algunos centros de formación.

“Lo he dicho varias veces y lo repito: la excelencia docente es la base de la calidad; por eso estoy segura de que los aprendices, al igual que yo, hoy más que nunca están orgullosos, con total admiración y respeto por quienes decidieron asumir el reto”, resaltó la directora general del SENA, Gina Parody.

La evaluación –diseñada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (ICFES)– fue presentada por los instructores en los 116 centros de formación y se enfocó en tres áreas del conocimiento: habilidades de razonamiento matemático y lectoescritura, competencias ciudadanas e inglés.

Con los promedios ponderados de la prueba, el SENA hará un balance general en el que se identificarán las fortalezas y debilidades. De esta manera, la Escuela Nacional de Instructores ‘Rodolfo Martínez Tono’ podrá orientar correctamente el diseño de contenidos para mejorar conocimientos y capacidades de quienes se encargan de guiar a los aprendices.

Es de recordar que no se evaluarán resultados individuales; éstos serán conocidos exclusivamente por cada uno de quienes presentaron la prueba; por ende, en ningún caso se afectará o determinará la viabilidad de la contratación de los instructores.

Es la primera vez que una evaluación como ésta se realiza en el SENA para determinar tanto fortalezas como debilidades, con el ánimo de seguir mejorando la calidad de la Institución.

ComunicacionesSena