Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices pidieron a autoridades un camino iluminado

    Florencia
    domingo, 23 de febrero de 2014
    Miembros de la comunidad SENA del Centro Tecnológico de la Amazonía, realizaron una marcha pidiendo iluminar el trayecto que conduce al lugar desde el perímetro urbano de la ciudad.
    Se busca la tranquilidad de la comunidad que día a día trabaja o se forma en la entidad, cuya sede en la capital caqueteña se ubica a las afueras de la ciudad.

    Bajo el slogan “Camino iluminado, por la seguridad de la comunidad”, aprendices, instructores y personal administrativo del Centro Tecnológico de la Amazonía, realizaron una marcha pacífica en la que evidenciaron la necesidad que sea iluminado y se ofrezcan garantías de seguridad en el trayecto que conduce al lugar  desde el perímetro urbano de la ciudad.

    “La falta de iluminación es evidente y aunque por ahora no tenemos casos graves que lamentar, apoyamos esta iniciativa de nuestros aprendices para buscarle una solución al problema que afecta no solo al SENA sino a todo la comunidad que transita por este sector”, manifestó Cesar Fernando Marles, coordinador misional de la entidad en la Regional Caquetá.

    Acompañada de antorchas para iluminar el camino y con carteles en mano, en donde se registraron frases como  “queremos el alumbrado y protección”, la comunidad SENA realizó el recorrido de tres kilómetros, en donde hacen falta por lo menos el 60 por ciento de los faroles.  

    Yissel Morales Lozano, aprendiz afectada y organizadora dijo que “hemos buscado soluciones y las autoridades municipales no han dado respuesta  al problema; por eso decidimos unirnos en una sola voz y decir pacíficamente que queremos iluminación y seguridad”.

    De lunes a viernes son por lo menos 455 aprendices, 20 instructores y cerca de una decena de funcionarios los que realizan este recorrido desde y hasta al centro de formación.​​

    Tras conocer la problemática y observar la movilización pacífica, en donde la comunidad SENA dio ejemplo de organización y civismo, el gerente de Infraestructura y Movilidad de Florencia, Genaro Bermeo, señaló que “estamos haciendo el análisis de las necesidades del alumbrado público de toda la ciudad y de acuerdo a eso se van a priorizar los sitios críticos y si el SENA está dentro de ellos se solucionará la problemática lo antes posible”.

    De lunes a viernes son por lo menos 455 aprendices, 20 instructores y cerca de una decena de funcionarios los que realizan este recorrido desde y hasta al centro de formación, bien sea en motocicleta, automóviles o  a pie, como lo hacen la mayoría de aprendices, que no tienen para pagar el pasaje en transporte público y cuya ruta –además– finaliza hacia las 8 p.m.


    ORV/agf
​​


​​​​​​​​​​​