Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Formación para embellecer la vida de mujeres de estratos 1y2

    Bogotá
    miércoles, 03 de julio de 2013
    A través de la descentralización de las formaciones en Cuidado Estético de Manos y Pies, y en Peluquería, madres cabeza de familia de cuatro localidades se benefician.
    ​La formación en Cuidado Estético de Manos y Pies tiene una duración de seis meses, mientras que la de Peluquería es de un año.

    A través de la descentralización de las formaciones en Cuidado Estético de Manos y Pies, y en Peluquería, madres cabeza de familia de cuatro localidades se benefician. El objetivo es que ellas adquieran conocimientos para tener una manera de generación de ingresos.

    La capacitación se brinda a través del Centro de Formación de Talento Humano en Salud, de la Regional Distrito Capital del SENA, como una estrategia para brindar soporte a la generación del emprendimiento de subsistencia social. Para ello, la Entidad realiza alianzas con entidades públicas.

    Los procesos de formación, que buscan que ellas generen ingresos, se realizan en los centros de integración social de cuatro localidades de la capital del país.​​​​​​


    Según María del Tránsito Salamanca, coordinadora académica de los programas de formación, “estas acciones se desarrollan en alianza con los centros de integración social”.

     “De esta manera, las mujeres ofrecerán estos servicios y generarán ingresos, ya sea a través de domicilios o con su propio negocio. Son formaciones que, aunque sean cortas, aporta en áreas de integralidad como ética, comunicación y salud ocupacional, entre otras”, afirmó Zulima Hernández, instructora del Centro de Formación de Talento Humano en Salud.

    Gloria Esperanza, una de las madres cabeza de familia de la localidad de Engativa, destacó: “Tomé esta formación porque he visto que genera muy buenos ingresos, deja tiempo para estar con la familia y nos da la posibilidad de vernos mejor como personas, superarnos y saber que tenemos muchas capacidades”.

    Los procesos de capacitación titulada se llevan a cabo en las localidades de Engativá, al occidente de Bogotá; y Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Kennedy, al sur. Todas ellas con un alto índice de población de estratos 1 y 2.​

    YTP/agf
​​


​​​​​​​​​​​