Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Osghoft, cortometraje para inmersión virtual

    Pereira (Risaralda)
    miércoles, 30 de octubre de 2013
    Osghoft es la historia de Ariel, quien sumergido en una dimensión tendrá que salir de allí buscando un medallón milenario que le permitirá activar un portal.
    ​La expectativa del talento Tecnoparque con ‘Osghoft’, es la de mostrar el desarrollo arquitectónico de la ciudad, los avances del arte cinematográfico y resaltar los 150 años de Pereira

    Un joven realizador colombiano participará con su cortometraje ‘Osghoft’, en dos competencias a realizarse en Chile y Argentina el próximo mes de noviembre, tras siete meses de investigación y esfuerzo, así como el apoyo de la línea de Tecnologías Virtuales del Tecnoparque nodo Pereira del SENA.

    Gustavo Adolfo Gallego, es egresado del programa ‘animación digital en tercera dimensión’ impartido por el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA, Risaralda, su producto audiovisual tiene una duración de 8 minutos 30 segundos y con él espera encontrar más oportunidades profesionales en los campos de la preproducción, producción y post-producción.

    Participará en el Maratón Internacional C.OJO en Chile y en Extoton en Argentina, los dos a realizarse en el mes de Noviembre. La convocatoria se elaboró por Internet.​​​​


    ‘En la realización del cortometraje usé animación 3D con video real, utilicé tomas de Pereira. También ambienté escenarios en animación 3D y luego con la técnica del Chroma Key, grabé video con un actor para poder combinar la técnica sobre los escenarios 3D y está subtitulado en inglés’ manifestó el talento Tecnoparque.

    Para el logro de ésta película, Gallego aplicó sus conocimientos en ciencia, arte, técnica de la fotografía, iluminación, cine, efectos especiales, animación y edición, entre otros. 

    Luz Adriana Ocampo Carmona, líder de Tecnoparque nodo Pereira del SENA, agregó que ‘así se apoya la formación de equipos de trabajo productivos para que se conviertan en empresa. Se pretende la unión y formación de colectivos de personas con creatividad y talento, que a través de la innovación logren el desarrollo de la ciudad de Pereira y de la región del Eje Cafetero’. 

    ‘Osghoft’ participó el pasado mes de julio en el Bogotá Audiovisual Market-BAM, un espacio para directores, escritores y escritores, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, también en Expocamello 2013 y en la Feria Dos Quebradas Emprendedora. Ahora busca conquistar al jurado de los festivales audiovisuales ‘Expotoons’ y ‘Festhome’ en Argentina y Chile.​

    GC/bgr
​​


​​​​​​​​​​​