SENA continúa apoyando la inserción laboral

Sabaneta (Antioquia)
    martes, 29 de octubre de 2013
    Con el objetivo de acercar a desempleados con 40 empresas de diferentes sectores, la Agencia Pública de Empleo se vincula a dos Ferias de Empleo organizadas por dos Alcaldías en Antioquia.
    ​En lo corrido de 2013, 12.400 personas han sido colocadas laboralmente por intermedio de la Agencia Pública de Empleo del SENA en la Regional Antioquia, la cual lleva hasta el momento un 84% de ejecución en sus metas.

Con el objetivo de acercar a la comunidad desempleada del sur del Valle de Aburrá, a más de 10.500 vacantes ofertadas por 40 empresas de diferentes sectores, la Agencia Pública de Empleo del SENA se vincula a dos Ferias de Empleo organizadas por las Alcaldías de Itagüí y Sabaneta, en Antioquia.

El propósito es unir a los buscadores de empleo con los empresarios, para brindar más y mejores oportunidades laborales a los antioqueños.

Alejandro Carrillo, de la Agencia de Desarrollo Local de Itagüí, comentó que “juntar la oferta y la demanda es muy importante para nuestro municipio; estas oportunidades laborales permitirán un desarrollo económico que se verá reflejado en la calidad de vida de los Itagüiseños. Para lograr este objetivo el apoyo del SENA es fundamental”.

“Espacios como estos permiten al SENA servir de ayuda a aquellas personas que están buscando una vinculación laboral siendo consecuentes con nuestra política de ‘Más trabajo’”.​​​​​

El Coliseo de Ditaires, en esta ciudad vecina de Medellín, es el espacio donde hoy y mañana cerca de 30 estands de diferentes empresas ofrecerán más de 9.400 vacantes.
    Algunas de las empresas que se vinculan a la jornada son: Grupo Éxito, Eficacia, Tiempos, Ahora, Soluciones Inmediatas, Saferbo, Teleperformance, entre otras. Se encontrarán vacantes para diferentes cargos y perfiles como auxiliares de producción, médicos, vendedores e impulsadores, entre otros.

De otro lado, en el Parque Principal de Sabaneta, la comunidad tendrá la oportunidad de aplicar a 1.200 vacantes que se encuentran disponibles en la Miniferia de Empleo organizada por la Alcaldía de este municipio.
    Vacantes para diferentes sectores como salud, comercio, ventas, servicios, electrónica, comunicaciones, sistemas, entre otras, representarán una nueva oportunidad para los habitantes de la localidad.

La Agencia Pública de Empleo del SENA está presente allí con su Oficina Móvil, y en ambas ferias tendrá presencia con sus orientadores; ellos brindarán asesorías personalizadas para la búsqueda eficaz de las vacantes, métodos para presentar entrevistas de trabajo, presentación de hojas de vida, entre otras recomendaciones.

Según Adriana Saldarriaga, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo de la Regional Antioquia, “participar en espacios como estos permite al SENA servir de ayuda a aquellas personas que están buscando una vinculación laboral siendo consecuentes con nuestra política de ‘Más trabajo’. Así apoyamos al sector productivo proporcionándole la opción de escoger el personal más idóneo para sus vacantes”.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), hasta agosto pasado la tasa de desempleo en Colombia se situó en 9,3%, lo que significa que el país avanza poco a poco en la tarea de emplear a más personas. Antioquia, sobresale desde 2011 como uno de los departamentos más dinámicos en la creación neta de empleo formal, con un 29,2%, frente a departamentos como Valle con un 10,9%.

MCR/agf