Mejor Chef Joven de Colombia es egresado del SENA

Armenia
    jueves, 24 de octubre de 2013
    El concurso se desarrolló en La Salle College LCI de Bogotá, la meta fue preparar un menú con ingredientes que los participantes conocieron minutos antes de comenzar la competencia.
    ​Daniel Alejandro se convirtió en ganador al preparar un menú basado en una receta que conoció de su abuela, cuando apenas tenía 7 años.

Daniel Alejandro Naranjo Giraldo, Técnico profesional en Cocina egresado del SENA Regional Quindío, se convirtió en el ganador del concurso mejor chef joven de Colombia, organizado por la Asociación Mundial de Gastronomía Chaîne des Rôtisseurs.

Este logró lo llevará a representar a Colombia en el concurso Chef Joven Mundial, a realizarse en septiembre de 2014 en Durban, Sudáfrica.

Naranjo Giraldo, tuvo que medirse a seis participantes: dos compañeros del SENA en Bogotá, dos del Instituto Superior Mariano Moreno y dos de LCI, todos ellos menores de 26 años y cocineros egresados de reconocidas escuelas de gastronomía.

Para el joven Chef, los conocimientos adquiridos en el SENA lo han llevado a ocupar importantes cargos tales como cocinero segundo del Club el Nogal de Bogotá.​​​​

Orgulloso por el triunfo obtenido Daniel Alejandro manifestó: “Comparto con todos los aprendices y egresados SENA este importante logro de mi vida, una demostración de que sí se pueden lograr grandes cosas por amor a la profesión”

El menú ganador estuvo compuesto por: Tiradito de merito con leche de tigre, Bourgignon de cola de res con papas a las finas hierbas y Crumble de banano con mousse de queso y almendra con hojuelas quindianas.

“Además de felicitar a Daniel por este importante logro en su vida, quiero invitar a los jóvenes de nuestro país para que se motiven y sean parte del SENA, entidad que abre una puerta a la igualdad de oportunidades”, dijo Carlos Fabio Álvarez Ángel, subdirector del Centro de Comercio y Turismo SENA Regional Quindío.

La preparación fue calificada por tres jueces de cocina, quienes evaluaron temas como: Organización, manejo del tiempo, limpieza, procedimientos y técnicas de cocina. Por su parte los jurados de mesa valoraron sabores, texturas, temperaturas y la presentación de los platos.

La Chaîne des Rôtisseur, es la cofradía gastronómica más antigua del mundo. Fue creada en 1248 por Luis IX, para conservar las tradiciones, prácticas culinarias y garantizar la calidad de la buena mesa real. Actualmente se encuentra en 70 países. ​

YAG/bgr