SENA otorgó primeros incentivos del Fondo a la Excelencia

martes, 11 de febrero de 2014
    La Entidad, en conjunto con el Icetex, otorgó a cinco aprendices los primeros créditos condonables como estímulo a los mejores desempeños académicos.
    La segunda convocatoria del FIE –que busca promover, incentivar y estimular la excelencia entre los aprendices– estará abierta en abril próximo.

La Entidad, a través del Fondo de Incentivos a la Excelencia (FIE)  en conjunto con el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), otorgó los primeros créditos condonables como estímulo a los mejores desempeños académicos de los aprendices.

En esta primera versión participaron aprendices de formación titulada de modalidad presencial, virtual y a distancia que estuvieran vinculados a la Institución desde 2012. Para participar, los  jóvenes se inscribieron en las convocatorias internas y realizaron el proceso administrativo correspondiente.

Los aprendices beneficiados con los créditos para continuar con procesos educativos, de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria, fueron: Juan Sebastián López Montoya, Nandy Vanessa Parra León, Carlos Andrés Camargo Solano, Jesús Antonio Camacho y Edgar Steven Correa.

Juan Sebastián López, del Tecnólogo en Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, de  la Regional Antioquia, obtuvo medalla de oro  en WorldSkills Américas realizado, hace cerca de dos años, en  Sao Paulo (Brasil). Él recibió el incentivo en la modalidad de Idiomas.

“Ser excelente en el SENA paga; el FIE es un esfuerzo adicional que realiza la Entidad para que la calidad de la formación de nuestros aprendices se eleve”: Gina Parody. ​

Nandy Vanessa Parra, del Tecnólogo en Diseño para la Comunicación Gráfica, de la Regional Distrito Capital,  ocupó el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Photoshop de 2013. A la joven  se le otorgó el  incentivo  en la modalidad de Estudios en Colombia.
    Carlos Andrés Camargo, del Tecnólogo en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, de  la Regional Atlántico; Jesús Antonio Camacho, del Tecnólogo en Gestión Documental, de la Regional Distrito Capital; y Édgar Steven Correo, del  Tecnólogo en Automatización Industrial, también de la Regional Distrito Capital, obtuvieron en incentivo  en la modalidad de Estudios en Colombia, dado que cumplieron a cabalidad con los requisitos solicitados y obtuvieron  un alto porcentaje en las facetas evaluadas.
    “Ser excelente en el SENA paga; el FIE es un esfuerzo adicional que realiza la Entidad para que la calidad de la formación de nuestros aprendices se eleve, aumenten sus oportunidades y en el mercado laboral sean cada vez mejores”, afirmó la directora general, Gina Parody.

El FIE en su primera versión incluía la modalidad Estudios en El exterior de especialización tecnológica y/o pregrado, pero al finalizar el proceso de selección ninguno de los 16 inscritos en esta modalidad cumplió los requisitos, razón por la que no se otorgaron incentivos en la categoría.

EFV/agf