Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    En Fórmula SENA-Eco afianzan conocimientos

    Bogotá
    martes, 15 de octubre de 2013
    Tres aprendices se capacitarán en el Tecnológico de Monterrey. Ellos hacen parte de Fórmula SENA-Eco, una iniciativa que busca fortalecer competencias a través de la formación por proyectos
    ​Para incrementar la capacidad en gestión tecnológica, en beneficio de la competitividad nacional, los aprendices de Fórmula SENA-Eco aplican conocimientos en construcción de vehículos de alta competición, utilizando energías alternativas.

    Tres aprendices reciben desde hoy una capacitación en el Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz (CIMA), del Tecnológico de Monterrey. Ellos hacen parte de Fórmula SENA-Eco, una iniciativa que busca fortalecer competencias a través de la formación por proyectos.

    Los jóvenes ampliarán los conocimientos en mecánica de laboratorio y herramientas, y diseño de elementos mecánicos.​​​​​


    "Intervenir en la mayoría de los procesos de construcción del vehículo eléctrico de la escudería, como  diseños, desarrollo de manufactura, control numérico, hizo que me tuvieran en cuenta  para presentar una serie de preguntas relacionadas con mecánica, motores, como crear sistemas regenerativos e incorporarlos al monoplaza y  finalmente lograr la convocatoria", dijo Daniel Guerrero. 

    "La pasantía se da por medio del convenio Tecnomexicano. El propósito es fomentar la investigación aplicada", explicó Diana Paola Bastos, directora de Relaciones Coorporativas del SENA.

    Con los conocimientos adquiridos, además de impactar en las escuderías a las que representan, se incidirá directamente en el sector automotriz de Colombia.

    Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), esta industria está conformada por el ensamble de vehículos y motocicletas, así como por la producción de autopartes; esta última aporta el 4% de la manufactura nacional.

    El Tecnológico de Monterrey es una universidad de alto reconocimiento por la calidad de su formación y el nivel de empleabilidad de sus egresados, además de su infraestructura, internacionalización, innovación y compromiso social en Latinoamérica.

    Los aprendices seleccionados, para hacer esta pasantía de dos meses, fueron: Santiago Ocampo Suárez, del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada en la Regional Antioquía; Daniel Guerrero, del Centro de Industria y de la Construcción, en la Regional Tolima; y Jesús David Espinosa, del Centro de Diseño Tecnológico, en la Regional Valle.​

    CB/agf
​​


​​​​​​​​​​​