Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    En Campus Party es la hora de los emprendedores

    Medellín
    jueves, 10 de octubre de 2013
    Para la directora de Campus Party, al evento asiste todo el talento de los aprendices SENA, que se preparan todo un año para estar presentes. De esta manera se generas un mercado de emprendimiento.
    ​Óscar Mosquera (izq.) y Hugo Fabián García, dos talentos TecnoParque que lanzarán su aplicativo –inicialmente– para el sistema operativo Android.

    Emprendedores, caza talentos y business angels (inversionistas de nuevos proyectos), todos en un mismo lugar, Campus Party 2013. Este año la fiesta de los campuseros apuesta al emprendimiento como alternativa para que los jóvenes talentos y sus start up (ideas de negocios que apenas empiezan) se consoliden como empresa.

    “A Campus Party viene todo el talento de los aprendices SENA, que se preparan todo un año para venir aquí. De esta manera generamos un mercado de emprendimiento muy importante en América Latina”, afirmó Angélica Lichilín Piedrahíta, directora de Campus Party Colombia.

    Tras los pasos de Andrés Barreto está Hugo Fabián García, un egresado SENA apasionado por el emprendimiento. Él creo una aplicación móvil que próximamente será lanzada.​​​​


    Los 4 mil campuseros tienen a su disposición un espacio, el escenario Hipatía; allí reciben todo tipo de mentores, guías e información, con el fin de que se atrevan a emprender.

    Uno de los ponentes magistrales, ejemplo vivo de que el emprendimiento tecnológico es posible, y que hoy en día es una de las mejores alternativas para generar empresa, es el colombiano Andrés Barreto, creador de Grooveshark y Onswipe, dos importantes sitios web a nivel mundial.

    “Yo creo que el emprendimiento es la mejor forma de salir adelante, cuando hay tecnología no hay limitaciones, al internet no le importan los apellidos, yo creo que cualquiera con ambición y la curiosidad por aprender y emprender lo puede hacer”, aseguró Barreto.

    Tras los pasos de Andrés Barreto está Hugo Fabián García, un egresado SENA de la Tecnología en Telecomunicaciones de la Regional Valle; un apasionado por el emprendimiento que desde los 14 años trabaja.

    Al culminar sus estudios conoció a su socio Óscar Mosquera; juntos fundaron ‘Tu ruta’, una aplicación móvil que le permite a los usuarios de transporte masivo conocer las rutas, itinerarios y tiempos de las diferentes empresas prestadoras del servicio, y a su vez, retroalimentar la información para hacerla más efectiva.

    “Esto nace con uno, pero haber estudiado en el SENA me animó a ser emprendedor. A nosotros los emprendedores nos han dicho locos porque no nos gusta seguir el mismo camino que todos”, expresó Hugo. 
    Esa capacidad de generar soluciones innovadoras es la que lo tiene, junto con su socio, ad-portas de lograr el sueño, pues gracias al apoyo de TecnoParque y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones el prototipo de ‘Tu ruta’ se está puliendo para lanzarse a finales de este mes.

    Cada campusero puede soñar con su proyecto y con su propia empresa, ya que son muchas las personas que quieren invertir para que estos se hagan realidad, así lo expresó Barreto, quien además sostuvo que “en estos momentos me dedico a invertir en empresas de tecnología; estamos buscando emprendedores que quieran cambiar el mundo desde Colombia”.

    Entre tanto, Hugo y Óscar esperan abrir más el mercado y piensan en trabajar en una solución para que quienes no tengan teléfonos inteligentes también puedan usar ‘Tu ruta’ a través de mensajes de texto.​

    YAC/agf
​​


​​​​​​​​​​​