Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA inicia ruta en el camino a la excelencia

    El Espinal
    viernes, 07 de febrero de 2014
    El proceso inicia hoy en el Centro Agropecuario La Granja, de la Regional Tolima, con la visita de pares académicos del Ministerio de Educación.
    El Centro Agropecuario La Granja funciona desde 1965 en este lote, de 78 hectáreas, ubicado en la vía Chicoral - Espinal.

    La Entidad avanza en la acreditación de Alta Calidad de seis programas de formación del nivel tecnológico. El proceso inicia hoy en el Centro Agropecuario La Granja, de la Regional Tolima, con la visita de pares académicos del Ministerio de Educación.

    Ellos verifican las condiciones iniciales del programa Tecnólogo en Mecanización Agrícola, creado para dar respuesta al sector agrícola de orientar la necesidad de personal altamente calificado responsable de ejecutar las actividades relacionadas con la maquinaria y los implementos propios del área.

    “En el Centro Agropecuario La Granja se adelantará uno de los proyectos de modernización en materia de infraestructura más importantes del país. Con una inversión, que supera los 16.500 millones de pesos, se fortalecerán los ambientes de formación dedicados al procesamiento de alimentos”, explicó la directora general del SENA, Gina Parody.

    Además, la Institución invirtió 2.029 millones de pesos en la compra de equipos de última tecnología para el procesamiento de cárnicos, lácteos, frutas y hortalizas, chocolatería, y panificación, así como en equipos de laboratorio, mobiliario y equipos de Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC).

    “La inversión permitirá desarrollar transferencia tecnológica a más de 2 mil empresas del sector agroindustrial en el  Tolima; la meta es incrementar la formación titulada y complementaria en un 12 por ciento anual”comentó la Directora General.

    Con una inversión de $20.260 millones se beneficiarán 10.267 aprendices, continuando con el proceso de fortalecimiento y aseguramiento de la calidad de la formación.​​

    En total son 20.260 millones de pesos con los que se beneficiarán 10.267 aprendices y con lo que se continúa en el proceso de fortalecimiento y aseguramiento de la calidad de la formación que imparte el SENA.

    “Buscamos la excelencia de la formación para tener aprendices de calidad que se enfrenten exitosamente a las diferentes situaciones del sector productivo”, dijo la directora de Formación Profesional Integral de la Entidad, Natalia Ariza.

    El trabajo productivo, la formación permanente, la equidad social y la integralidad, son los principios de la formación profesional del SENA. ​


    AAC/agf
​​


​​​​​​​​​​​