$4.467 millones para nueva Escuela de Hotelería

Santa Marta
    jueves, 06 de febrero de 2014
    El anuncio fue hecho por la directora general del SENA en visita a la Regional Magdalena en la que también dio a conocer el Plan de Bilingüismo para el departamento.
    La Directora General escuchó a los aprendices que hacen parte de los dos centros de formación que tiene la Entidad en Magdalena.

El anuncio fue hecho por la directora general del SENA en visita a la Regional Magdalena en la que también dio a conocer el trabajo que adelanta la Entidad en la búsqueda de la excelencia de sus programas de formación y el Plan de Bilingüismo para el departamento.

“Con la construcción de la Escuela Regional de Hotelería, Turismo y Gastronomía, se mejorará la oferta de formación para capacitar el capital humano que demandan los empresarios del  sector, uno de los que más jalona el desarrollo en la región”, dijo Gina Parody, directora general del SENA.

Actualmente la Entidad, a través del Centro de Logística y Promoción Ecoturística, prepara aprendices para el sector turístico, pero sólo alcanza a representar el 5 por ciento de la formación titulada. Se espera que con estrategias de pertinencia y calidad y la inversión en nueva infraestructura se formen 3 mil aprendices anuales, es decir el doble de lo que hoy atiende la Institución.

Parody dio la bienvenida a los seis voluntarios  extranjeros que llegaron a esta zona del país para fortalecer el nivel de inglés de aprendices e instructores.​​

Durante su estancia en Santa Marta, Parody dio la bienvenida a los seis voluntarios  extranjeros que llegaron a esta zona del país para fortalecer el nivel de inglés de aprendices e instructores.

Estos voluntarios impartirán 2 horas diarias a dos grupos de aprendices, conformados máximo por 25 personas cada uno.

NB/agf