Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    +Mob del SENA, ventana a oportunidades del sector mobiliario

    Medellín
    martes, 08 de octubre de 2013
    Se realiza el V Congreso +Mob, organizado por el Centro Tecnológico del Mobiliario, certamen que cada año cuenta con la participación de expertos diseñadores nacionales e internacionales.
    ​El V Congreso ‘Abrazando el diseño a la empresa’, +Mob, se realiza hasta hoy (8 de octubre) en Plaza Mayor.

    Bajo el lema ‘Abrazando el diseño a la empresa’, inició ayer el V Congreso +Mob, organizado por el Centro Tecnológico del Mobiliario, de la Regional Antioquia del SENA, certamen que cada año cuenta con la participación de expertos diseñadores nacionales e internacionales.

    El objetivo de +Mob es impulsar la competitividad del sector para cumplir con los retos del mercado mundial, por medio del acercamiento de los empresarios con el diseño de producto. Por esta razón el evento académico está dirigido a gerentes de empresas de mobiliario, diseñadores, jefes de línea de diseño y empresas relacionadas el tema.

    Durante el Congreso se realiza la segunda entrega de resultados del Observatorio de Tendencias en Diseño de Mobiliario, denominada ‘Observar el mundo para el diseño’.​​​


    “Este sector está en constante evolución; por eso es muy importante que el Congreso sea el espacio propicio para mostrar las novedades que se imponen a nivel internacional, contribuyendo así a que el país responda de manera oportuna a esas necesidades, promoviendo proyectos de investigación aplicada al mobiliario”, expresó John Jairo Gómez Rodas, director de la Regional Antioquia del SENA.

    Entre los expertos invitados se destacan Inma Bermúdez, diseñadora Industrial de la Universidad Cardenal Herrera de Valencia (España); y Javier Mejía Sarmiento, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

    José Fernando Gutiérrez, gerente Comercial de Masisa Colombia, comentó que “durante dos años consecutivos hemos patrocinado este evento académico de gran importancia para el país, por lo que nos sentimos muy orgullosos de venir haciendo un trabajo conjunto con el SENA para mostrar las mejores tendencias que en cuanto a diseño de mobiliario se imponen en América Latina y el resto del mundo”.

    Durante el Congreso se realiza la segunda entrega de resultados del Observatorio de Tendencias en Diseño de Mobiliario, denominada ‘Observar el mundo para el diseño’, con la que se apunta a que los empresarios del sector entiendan, desde una juiciosa investigación de instructores y aprendices, sobre el uso y consumo de los usuarios de muebles en Colombia.​

    YAC/agf
​​


​​​​​​​​​​​