Instructores del SENA se preparan para ser mejores

martes, 04 de febrero de 2014
    La Escuela de Instructores del SENA adelantará, entre el 17 y 21 de febrero, la Prueba Diagnóstica en Competencias Genéricas, un paso hacia la consolidación de la alta calidad en formación.
    Para motivar la participación de los instructores, la entidad diseñó una campaña denominada 'Misión posible'.

La Escuela de Instructores 'Rodolfo Martínez Tono' del SENA adelantará, entre el 17 y 21 de febrero, la primera Prueba Diagnóstica en Competencias Genéricas, un paso adelante en el camino  a la excelencia y la consolidación de la alta calidad en formación.

Estas pruebas se enfocarán en la evaluación de tres áreas del conocimiento: habilidades de razonamiento matemático y lectoescritura, competencias ciudadanas e inglés.

"Los resultados de estas pruebas permitirán identificar las fortalezas de los instructores y aquellas competencias que hacen falta fortalecer; ese diagnóstico será el insumo para diseñar cursos de formación", precisó Gina Parody, directora general del SENA.

El puntaje de estas pruebas no será divulgado públicamente, cada instructor contará con una contraseña que le facilitará el acceso a su resultado individual.​​

El examen se desarrollará en sesiones únicas de cuatro horas, en las que cada instructor contará con una contraseña que le facilitará el acceso a su resultado individual.

El puntaje de estas pruebas no será divulgado públicamente.

Los instructores podrán consultar en sus respectivos centros de formación el cronograma de inscripciones, el cual también recibirán vía correo electrónico.

Actualmente, en todo el país, 19.500 personas se desempeñan como instructores de los diferentes programas de formación del SENA.​

KC/agf