Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Voluntarios de bilingüismo llegaron a las regiones

    Bogotá
    lunes, 03 de febrero de 2014
    Los 105 los voluntarios, provenientes de diferentes lugares del mundo, llegaron a apoyar la formación en el idioma inglés para aprendices de todo el país.
    Los aprendices e instructores beneficiados con la formación bilingüe pasarán de nivel A1 (principiante) a B1 (pre intermedio) en el conocimiento de este idioma, durante 2014.

    Aprendices e Instructores del SENA se benefician con la llegada de 105 instructores voluntarios, que en el marco de una iniciativa SENA, llegaron al país recientemente con el fin de reforzar el proceso de aprendizaje del idioma inglés de algunos programas de formación.

    Se trata de jóvenes profesionales, entre los 22 y 28 años de edad, provenientes de países como Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, con un nivel de inglés C2, que apoyan la labor de más de 100 instructores SENA de todo el país.

    Patrick Wundke, australiano que hace parte del equipo indicó que "el plan de trabajo incluye clases, desarrollo de materiales de formación y guías de aprendizaje. Es una gran experiencia trabajar con quienes hacen parte del SENA".

    El SENA realizó una inversión superior a los $10 mil millones en la adecuación y construcción de laboratorios y centros especializados de inglés en varias regiones del país.

    Por su parte, Jacqueline Rojas Solano, directora de la Regional Atlántico del SENA dijo que "el plan Bilingüismo del SENA hace parte de nuestro compromiso con la calidad y la pertinencia de la formación; una de nuestras prioridades por ejemplo, es hacer énfasis especial en el idioma inglés para nuestros aprendices".
    La Entidad realizó una inversión superior a los 10 mil millones de pesos en la adecuación de 33 laboratorios y centros especializados de inglés en varias regiones del país.

    "Fortalecer la infraestructura no es suficiente, ya que los maestros son la verdadera base de la calidad de la educación", explicó la directora general Gina Parody.

    Los laboratorios de bilingüismo son ambientes de idiomas completamente dotados con tecnologías que incorporan las cuatro fuentes de conocimiento: tutor, trabajo colaborativo, entorno adecuado y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

    "Es una experiencia maravillosa llegar a una ciudad llena de colores y que te reciban como una familia; es un orgullo iniciar el proceso de enseñanza de nuestro idioma nativo a todos los colombianos que hacen parte del SENA, estoy muy feliz aquí", indicó Samantha Grzeskiewicz, proveniente de Estados Unidos y quien lidera la formación en el programa de Aviación del SENA en Barranquilla.

    Con gran expectativa fueron recibidos los voluntarios en cada una de las regiones del país, a donde llegan con sus conocimientos: Antioquia recibió 20 voluntarios; Atlántico, 17; Boyacá, tres; Bolívar, 11; Caldas, nueve; Distrito Capital, 16; Magdalena, cinco; Quindío, 13; Risaralda, siete; y Santander, nueve.

     

    JPR/ET/RRC/MSH/JAG/GEC/NFM/deb/agf
​​


​​​​​​​​​​​