Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    Emprendedores comenzaron su negocio con apoyo del SENA

    Cúcuta
    miércoles, 23 de julio de 2014
    Un total de 29 tenderos fueron los beneficiados con el plan SENA en Mi Negocio. Cada uno recibió una dotación que tiene un costo de 400 mil pesos.
    Los tenderos recibieron, por parte de las empresas aliadas, seis anchetas con diferentes productos, como leche, café, pastas, enlatados, útiles de aseo e higiene personal, pasabocas y jugos. Este es el plante de los nuevos tenderos.
    ​Un total de 29 tenderos fueron los beneficiados con el plan SENA en Mi Negocio, iniciativa desarrollada por la entidad en que más confían los colombianos. Cada uno recibió una dotación que tiene un costo de  400 mil pesos.

    A través de la estrategia se formaron las familias beneficiadas con el programa 100 Mil Viviendas Gratis –del Gobierno Nacional–; de esta manera se fomenta la generación de ingresos a través de la conformación de modelos de negocio y acceso a oportunidades de empleabilidad.

    El proceso se inició con la visita realizada por la Agencia Pública de Empleo del SENA hace cerca de dos meses. Los beneficiarios identificados con perfil de empleables recibieron asesoría para la inscripción de su hoja de vida y así aplicar a cualquier empresa  que requiera de sus servicios.

    La Unidad de Emprendimiento de la Regional Norte de Santander puso en marcha ideas de negocio para aquellos con espíritu creativo; ellos recibieron orientación.​​​​

    Entre tanto, la Unidad de Emprendimiento de la Regional Norte de Santander puso en marcha ideas de negocio para aquellos con espíritu creativo; ellos recibieron orientación, en la salas de sus viviendas, sobre cómo empezar una tienda.

    Con esta propuesta se beneficiarán más de 240 familias de las tres urbanizaciones donde se han dotado a los tenderos.

    "Este proyecto se pondrá en marcha en 17 municipios más del país. Acompañaremos a las familias que más lo necesiten, con la opción de generar empleo y crear su propio negocio, reiterando una vez más que la Entidad es el lugar de las oportunidades", afirmó el director regional del SENA, José Antonio Lizarazo Sarmiento.

    Los aportes en productos fueron entregados a las familias por empresas privadas como Multinacional Británico Neerlandesa (Unilever), Productos de Belleza (Prebel), Familia, Productos Yupi, Nutresa y Alquería, entre otras.

    El evento de entrega se realizó en la urbanización Cormoranes, donde estuvieron presentes el alcalde de Cúcuta, Donamariz Ramírez; la gerente de Metrovivienda, Luz Karime Coronel Ruiz; el director regional del SENA, José Antonio Lizarazo Sarmiento; y representantes de las empresas patrocinadoras del evento.

    LAG/FEF/jrg/agf
​​


​​​​​​​​​​​