Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El desafío del SENA por la educación de personas con discapacidad

    Bogotá
    martes, 17 de noviembre de 2015
    Se adelanta el diseño del Programa de Tecnología en Servicios de Intérpretes y se espera la aprobación de la ocupación Intérprete de Lengua de Señas Colombiana.
    El desafío del SENA
    “El SENA demuestra su compromiso por la inclusión de población vulnerable como aporte a la paz”, dijo Mauricio Alvarado, director de Formación, durante el lanzamiento. ​
    ​En el marco de la presentación del proyecto Colombia Primera en Educación para Personas Sordas organizado por el Instituto Nacional para Sordos (INSOR), el SENA reiteró su compromiso con la inclusión en la formación de personas con discapacidad.

    El director de formación profesional de la Institución, Mauricio Alvarado, hizo un balance de cómo la Entidad ha aumentado la inversión y capacidad de atención para la población con algún tipo de discapacidad.

    ​​La Entidad ha realizado ajustes en diferentes programas de nivel auxiliar para personas con diferentes discapacidades. Se han invertido este año $1.500 millones.​

    "En 2015, la inversión para la población con discapacidad llegó hasta los 1.500 millones de pesos y hoy contamos con 68 personas que acompañan sus procesos de formación en diferentes partes del país", señaló el funcionario.

    Además, la Entidad ha realizado ajustes en programas de nivel auxiliar para personas con diferentes discapacidades como Servicios de Apoyo Logístico, Logística en Almacenes de Cadena, Apoyo Logístico en Eventos y Servicios Empresariales, Servicio de apoyo al cliente y Auxiliar de Almacenamiento, y Empaque y Embalaje de Objetos.

    Por su parte la directora general del INSOR, Marcela Cubides, exaltó la labor que adelanta el SENA en la formación para el trabajo de las personas con discapacidad: "Gracias a un convenio entre las dos entidades comenzamos a diseñar un programa de formación complementaria virtual básico en lengua de señas".

    Adicionalmente, el coordinador de Programas de Empleabilidad del SENA, Jaime Vence, explicó que se ha adelantado la construcción de normas de competencias para el diseño del Programa de Tecnología en Servicios de Intérpretes y se espera la aprobación en el Consejo Nacional de Ocupaciones de la ocupación Intérprete de Lengua de Señas Colombiana.

    A octubre de 2015, el SENA ha atendido 32.908 aprendices con algún tipo de discapacidad. Entre ellos, se cuenta con 1.741 personas con limitaciones auditivas. ​

    JET/agf
​​


​​​​​​​​​​​