Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices desarrollan consola de videojuegos educativa

    Santa Marta
    lunes, 21 de julio de 2014
    Aprendices del Tecnólogo en Desarrollo de Videojuegos, crearon el Sistema Revolucionario de Entretenimiento y Aprendizaje (Syrena), una consola de videojuegos de énfasis educativo.
    ​Los jóvenes desarrolladores exhiben Syrena. "Queremos impactar a la comunidad en general concientizando a las personas sobre el tema de las desechos", dijo el aprendiz Joaquín Alberto Gutiérrez.
    Ocho aprendices del Tecnólogo en Desarrollo de Videojuegos, crearon el Sistema Revolucionario de Entretenimiento y Aprendizaje (Syrena), una consola de videojuegos de énfasis educativo.

    Los aprendices duraron dos meses en la fase de diseño, construcción de la consola y del videojuego.

    "Syrena busca resolver una problemática que se generaba en nuestro centro de formación (Centro de Logística y Promoción Ecoturística, de la Regional Magdalena) sobre la clasificación de las basuras", afirmó, Joaquín Alberto Gutiérrez, uno de los aprendices que participó en la iniciativa.

    La consola consta de tres botones que rotan, asignando cada pieza de basura al contenedor que corresponda, cuando la basura es enviada por el jugador al contenedor incorrecto es expulsada del mismo y pierde puntos.

    Seis meses después de haber iniciado su proceso de formación, la motivación de este grupo de aprendices es seguir desarrollando videojuegos que sirvan como un recurso educativo.​​​​​​


    Para Campo Elías Gutiérrez Polonia, subdirector (e) del Centro, "la importancia de este tipo de consolas es que aportan a la formación del programa a nivel nacional, además del empeño y dedicación de los instructores".

    Hoy, seis meses después de haber iniciado su proceso de formación en el SENA, la motivación de este grupo de aprendices es seguir desarrollando videojuegos que sirvan como un recurso educativo.

    "Acá en el SENA, sobretodo en el programa de formación de videojuegos, uno tiene la oportunidad de que las ideas y los sueños se vuelven tangibles", puntualizó el aprendiz Gutiérrez.  

    El programa de formación Tecnólogo en Desarrollo de Videojuegos hace parte de la oferta educativa del SENA a nivel nacional orientada a la innovación en el área de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).​

    NB/efv/agf
​​


​​​​​​​​​​​