SENA trabaja con empresarios por pertinencia de la formación

viernes, 20 de septiembre de 2013
    Más de 1.500 personas entre empresarios, docentes universitarios y aprendices, participaron en la Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad, que terminó hoy.
    ​Durante la semana se conocieron diariamente los avances en los sectores industrial; sistema moda; administrativo, comercial y financiero; construcción e infraestructura; y transporte y logística.

Más de 1.500 personas entre empresarios, docentes universitarios y aprendices, participaron –a nivel nacional– en la Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad, realizada por el SENA con el fin de fortalecer y dinamizar los espacios de concertación entre empresarios, gobierno y academia, en aras de brindar una mejor educación en el país.

“El balance es excelente; el SENA le brindó la oportunidad al sector productivo y al mismo gobierno, de socializar muchos de los proyectos que se desarrollan actualmente; además conocieron las necesidades y alcances de la formación para el trabajo brindada por la Entidad”, afirmó Aida Luz Martínez, coordinadora del Grupo de Normalización, Certificación y Gestión de Talento Humano, de la Direccion del Sistema Nacional de Formacion para el Trabajo.

Los empresarios del sector Moda explicaron los nuevos requerimientos de formación en el sector productivo, sector conformado por confección-textil, cuero, calzado y joyería.​​​​

Entre los logros del evento, que finalizó hoy, se resaltan:

Sector Industrial: los expertos del sector dieron a conocer los retos que tiene Colombia al enfrentar los diferentes tratados de libre comercio.

Sector Sistema Moda: los empresarios explicaron los nuevos requerimientos de formación en el sector productivo, sector conformado por confección-textil, cuero, calzado y joyería.

Sector Construcción y Vivienda: Los gremios brindaron información pertinente frente a las necesidades de formación que evidencian en el mercado. Se fortalecieron las alianzas existentes entre SENA y el sector.

Sector Administrativo, Comercial y Financiero: el sector realizó una invitación a todo el gremio para que se una al SENA y que a través de alianzas estratégicas y de las mismas mesas sectoriales ayude a informar las verdaderas necesidades en cuanto a talento humano.

Sector Transporte y Logística: el sector resaltó el soporte formativo que el SENA brinda y las alianzas exitosas que se han logrado establecer.

A lo largo de la semana el presidente de la Federación Interamericana de Asociaciones en Gestión Humana (Fidagh), Fernando Ariceta Bombet, compartió con los gremios la importancia del fortalecimiento del liderazgo en el talento humano de las compañías.

EFV/agf
​​​​​​​​​​​​​