Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Hoy inscripciones para programas tecnológicos

    Bogotá
    miércoles, 18 de septiembre de 2013
    Son 84 mil cupos disponibles en la convocatoria extraordinaria para formarse en el nivel de tecnología, el de mayor rango en el SENA y campo de acción con más oportunidades de empleo.
    ​Los 84 mil cupos disponibles hacen parte del programa ‘100 mil nuevas oportunidades’, del Gobierno Nacional, que busca reducir los índices de desempleo juvenil en el país.

    Únicamente durante estos dos días estará abierta una convocatoria extraordinaria para que 84 mil colombianos se formen en el nivel de tecnología, el de mayor rango en la Entidad y campo de acción en el que los egresados tienen más oportunidades de empleo.

    “Los niveles de formación titulada responden a las necesidades de desarrollo económico del país; su formación aumenta la productividad y hace competitivo a los sectores en el entorno global. El Ministerio de Educación Nacional dice que 76,4% de los tecnólogos del SENA consiguen trabajo formal”, argumentó la directora general Gina Parody.

    Las inscripciones se realizarán solo los días miércoles 18 y jueves 19 de septiembre a través del portal www.sena.edu.co y en el call center de la Entidad.​​​​


    Un tecnólogo después de dos años de estudio puede laborar en temas acordes con su especialidad. La etapa productiva que caracteriza los programas de formación titulada en el SENA permite que el egresado cuente con experiencia y relaciones que facilitan su ingreso al mundo laboral cuando termina su ciclo de formación.

    Algunos de los programas de formación tecnológica que tienen baja demanda (es decir menos número de inscritos) y –a la vez– más opciones laborales, en las diferentes regiones, son: Agricultura de precisión, Control ambiental, Automatización Industrial, Agua y Saneamiento, Entrenamiento Deportivo, Tecnólogo Textil, Salud Ocupacional, Regencia de Farmacia y Construcción.

    Las inscripciones se realizarán –hasta las 11:59 p.m. del jueves 19– a través del portal www.sena.edu.co, en el cuadro de diálogo de color negro situado en la parte inferior izquierda y donde aparece ‘¿Qué quiere estudiar?’.
    También se pueden inscribir –los dos días– en los números telefónicos 5925555, en Bogotá, y 018000 910270, en el resto del país. El horario de atención a través de esta vía es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

    Igualmente, en las líneas telefónicas se puede solicitar asesoría sobre la convocatoria.
    Las primeras 16 mil plazas de esta iniciativa fueron ofertadas en la cuarta convocatoria regular del SENA, hace cuatro semanas.

    CB/agf
​​


​​​​​​​​​​​