Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Con acompañamiento SENA se inauguró nueva biblioteca pública

    Soacha (Cundinamarca)
    miércoles, 22 de enero de 2014
    La Ministra de Cultura y la Directora General del SENA inauguraron hoy una nueva biblioteca como parte de los 101 de estos espacios que el Gobierno Nacional entregará antes de agosto.
    En la inauguración de la biblioteca pública participaron grupos culturales del municipio y niños y jóvenes que disfrutarán de la nueva infraestructura cultural.

    La ministra de cultura, Mariana Garcés Córdoba y la directora general del SENA, Gina Parody, inauguraron hoy la nueva biblioteca pública ubicada en este municipio –ubicado al sur de Bogotá– como parte de los 101 de estos espacios que el Gobierno Nacional entregará antes de agosto próximo.

    "Nuestra Entidad acompaña esta actividad para fomentar el apoyo a la lectura, porque sabe lo importante del desarrollo de esta habilidad en los procesos de formación y en el desempeño laboral de los colombianos; por ejemplo, la encuesta de empresarios realizada el año anterior por el SENA, indicó que los empresarios prefieren capital humano con habilidades en lectoescritura", dijo la directora Parody.

    En el nuevo espacio de cultura y conocimiento, ubicado en el sector de Ciudad Verde de la población cundinamarquesa, los visitantes podrán disfrutar de una zona de lectura para adultos y otra infantil.

    Tanto para el Ministerio como para el SENA, la lectura es una herramienta fundamental para transformar a Colombia.​​

    La biblioteca cuenta –además– con más de 2.100 títulos y dotación básica de equipos, además de una colección de Primera Infancia, conformada por 342 títulos y mobiliario infantil.

    "La colección para primera infancia, que ha llegado a 1.404 bibliotecas públicas del país, es muy importante porque los estímulos que se hacen entre los 0 y 8 años ayudan al buen desarrollo del cerebro del niño; por lo tanto, la persona adquiere el habito de la lectura y comprende que el mejor compañero que puede tener en la vida es un libro",  afirmó la ministra Garcés.

    Tanto para el Ministerio como para el SENA, la lectura es una herramienta fundamental para transformar a Colombia; por eso, a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento', se llevan a cabo diferentes estrategias para así garantizar a los ciudadanos el acceso al arte, la información y el conocimiento.

    Cerca de 500 mil habitantes de Soacha se beneficiarán con la Biblioteca Pública de Ciudad Verde.

     


    CBS/agf
​​


​​​​​​​​​​​