Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    En Medellín comienzan inscripciones para formar y emplear a operarios de confección

    Medellín (Antioquia)
    jueves, 19 de noviembre de 2015
    Hasta el 3 de diciembre, la Oficina Móvil de la Agencia Pública de Empleo del SENA recorrerá diferentes barrios de la capital antioqueña para inscribir a los aspirantes.
    En Medellín comienzan inscripciones
    Dentro del proyecto se contempla –además– que para 2017 un total de 97 instructores de la Entidad cuenten con certificación Internacional en Lean Manufacturing.
    ​De los 100 mil operarios de confección que el SENA formará en este cuatrienio, para dar respuesta a las necesidades de cualificación y generación de empleo expresada por los mismos empresarios, cerca de 3.600 se ubicarán en Antioquia. Por esta razón, la Agencia Pública de Empleo inició una ruta de inscripción que inicialmente recorrerá barrios de la capital del departamento.

    Esta estrategia hace parte del convenio que el mes pasado firmaron el SENA y la Cámara Colombiana de la Confección para iniciar el proyecto Lean Manufacturing, una metodología para incrementar la productividad de las empresas con la mejora continua, reduciendo y eliminando los desperdicios en productos manufacturados o procesos.

    ​​Las inscripciones hacen parte del proyecto Lean Manufacturing, con el que el SENA y la Cámara Colombiana de la Confección buscan formar y emplear en el país a 100 mil personas.

    "Esta necesidad nos la expresó la industria de la confección dado el crecimiento que tiene en el país; la meta es formar esas 100 mil personas. Vamos a inscribir a los interesados y a capacitarlos para que desarrollen las competencias necesarias; luego deben presentar los procesos de selección en las empresas", afirmó Juan Felipe Rendón, director de la Regional Antioquia del SENA.

    En el proyecto se contempla la formación dual, es decir en ambientes dentro de las mismas empresas que requieren contratar talento humano cualificado. En Antioquia ya se han vinculado 160 entre las que se encuentran el Parque Industrial Everfit,  St. Even, Inversiones Fajitex, Wagner y Leonisa.

    Para Claudia Ruiz, jefe de gestión de talento de Everfit, "no ha sido fácil tener personas con todos los  conocimientos que se requieren en los diferentes procesos, pero lo que si encontramos es el soporte del SENA para la formación y el reentrenamiento. Consideramos que esta propuesta es enriquecedora porque nos permite incorporar más rápido a los colaboradores en las dinámicas de la organización". 

    Los 100 mil empleos para el sector también se ofertarán en los  departamentos de  Atlántico, Cauca, La Guajira, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

    La formación contará con una importante inversión en máquinas para la capacitación en todos los niveles de la cadena de valor como diseño, escalado, patronaje, corte, confección y bordado. En Antioquia la capacitación iniciará en enero próximo.

    El proyecto se articula con el Programa de Transformación  Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Cámara Textil de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI); y el Programa de Atención a Víctimas de la Presidencia de la República.

     

    CRONOGRAMA

    El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
    FECHALUGARBARRIO
    19 de noviembreIglesia San CayetanoAranjuez
    20 de noviembreCarrera 25 con la 75Manrique La Cruz
    23 de noviembreIglesia de las MisericordiasManrique Central
    24 de noviembreIglesia Barrio Salvador

     

    El Salvador

    25 de noviembreBiblioteca de San CristóbalCorregimiento de San Cristóbal
    26 de noviembreSede Social La CampiñaRobledo
    27 de noviembreCalle 58  con la 102Robledo
    30 de noviembreInstitución Educativa Belencito CorazónLa América
    1 de diciembreKm 1 vía santa Elena sede Caunces de OrienteBuenos Aires
    2 de diciembreDiagonal 67  N° 46-05Municipio de Bello
    3 de diciembreBarrio pradito  - Calle 10 c 6b Este -32Corregimiento de San Antonio de Prado​


    YAC/agf
​​


​​​​​​​​​​​