Aprendices cambiaron imagen de productos capilares

Cali (Valle
    jueves, 12 de septiembre de 2013
    ​El diseño de la campaña se realizó después de una amplia investigación sobre los beneficios del Borojó. La empresa, con sede en Guacarí (Valle) lleva cuatro años en el mercado.

Después de ganar un concurso de rediseño de la imagen corporativa de la empresa de productos capilares ProenCasa, aprendices diseñaron un envase innovador y amigable con el medio ambiente.

La convocatoria, en la que participaron estudiantes de universidades, talentos TecnoParque y personas en general, dejó como triunfadores a los jóvenes del SENA que hicieron una investigación de mercados para potenciar la imagen de la empresa.

La vinculación de los empresarios a las acciones de formación del SENA proporcionan a los aprendices un conocimiento basado en problemas reales.​​​

“El resultado fue interesante. Elegimos la idea ganadora, entre otras cosas, porque los muchachos estuvieron muy atentos a todos los requerimientos que nosotros pedíamos para proyectar comercialmente nuestra empresa”, resaltó María del Pilar Ortiz, gerente de producción de ProenCasa

“Lo primero que hicimos fue tener claro qué quería el cliente porque quería una fusión del borojó como fruta y su estrato, para darle a conocer eso al público; lo que hicimos fue fusionarlo con la silueta de una mujer, representando la belleza, la silueta del borojo y el cabello, para que esta imagen fuera más llamativa a la anterior”, comentó Daniel Felipe Zapata, uno de los aprendices del grupo ganador.

La vinculación de los empresarios a las acciones de formación del SENA proporcionan a los aprendices un conocimiento basado en problemas reales, los cuales se presentan diariamente en la industria colombiana.

ProenCasa es una microempresa que se ha fortalecido a través del apoyo de TecnoParque Nodo Cali. Este negocio emprendedor participará en la macro rueda de negocios de la 3ª Cumbre de Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afro descendientes que se realiza desde hoy en La sultana del Valle.

YRR/agf