Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aclaración del SENA sobre incidente en laboratorios

    Bogotá
    lunes, 09 de septiembre de 2013
    La Entidad solicita a los medios de comunicación, rectificar la información errada sobre una supuesta explosión en el Centro de Gestión Industrial de Bogotá, que no fue verificada por ellos.
    Comunicado

    En la noche del pasado viernes 6 y en la mañana del sábado 7 de septiembre, diferentes medios de comunicación informaron sobre una supuesta explosión que se produjo en un laboratorio de las instalaciones del Centro de Gestión Industrial, de la Regional Distrito Capital del SENA. Según afirmaron estos medios, el incidente arrojó un saldo de 15 aprendices con heridas o con algún grado de quemaduras.

    Al respecto nos permitimos precisar que no hubo heridos.

    Una instructora realizaba una práctica rutinaria con un grupo de aprendices del área ambiental en un equipo llamado Digestor –que consiste en una prueba para determinar nitrógeno total a través de un método en muestras de agua–. La prueba se hacía en un tubo de digestión que contenía 25 mililitros de ácido sulfúrico y catalizador.

    Un tubo se rompió durante el proceso, al caer dentro del equipo y generó vapores de ácido sulfúrico, razón por la que –como medida preventiva– se procedió a la evacuación de los laboratorios ubicados en el 5° Piso, mientras se realizaba el procedimiento protocolario de la neutralización del ácido y limpieza del equipo.

    De esta manera se corrigió la situación.

    Durante el proceso de evacuación, tres aprendices que se encontraban en otro laboratorio manifestaron sentir una leve asfixia; ellos fueron valorados por un médico de la Secretaría de Salud, que reportó normalidad en su salud y condición física.

    Debido a rumores y como prevención, el jefe de la Brigada de Emergencia activó una alarma y ordenó el desalojo de la torre occidental del Centro de Gestión Industrial, a la vez que se comunicó con el Cuerpo Oficial de Bomberos.

    En mérito al respeto y la dignidad que siempre ha acompañado el nombre del SENA, solicitamos a los medios de comunicación hablada y escrita rectificar esta información errada, que –de todos modos– no fue verificada ni corroborada por ninguno de ellos.​
    Comunicado Sena
​​


​​​​​​​​​​​