Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Llegan los 105 voluntarios del Plan de Bilingüismo del SENA

    Bogotá
    martes, 14 de enero de 2014
    Los voluntarios reforzarán el proceso de aprendizaje en inglés de algunos programas de formación específicos, con lo que se beneficiarán 5 mil aprendices y más de 100 instructores.
    La Entidad forma para el trabajo y de acuerdo con la primera Gran Encuesta, realizada por la Entidad a los empresarios del país, una de las habilidades que más requiere el mercado laboral es la del bilingüismo.

    Los jóvenes profesionales, con edades entre los 22 y 28 años,  reforzarán el proceso de aprendizaje en inglés de algunos programas de formación específicos, con lo que se beneficiarán 5 mil aprendices y más de 100 instructores.

    Los voluntarios, al ser nativos, tienen un nivel de inglés C2. Ellos provienen de países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido –entre otros–, y apoyarán la labor de más de 800 instructores en todo el país.

    Para la directora general del SENA, Gina Parody, "ésta es una muestra de recuperación de la confianza en el país y de cómo la Institución abre la puerta hacia la igualdad de oportunidades".

    El grupo de voluntarios impartirá 20 horas semanales de inglés presencial para los aprendices y cinco horas para los instructores. En total cada uno tendrá el compromiso –a la semana– de 40 horas que incluyen las clases, el desarrollo de materiales de formación y guías de aprendizaje.​

    "Para atender las necesidades del mercado laboral, se priorizaron algunos programas de formación como Servicios Financieros, BPO (por sus siglas en inglés, Subcontratación de Procesos de Negocios), Hotelería y Turismo, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y Soldadura", explicó la Directora General.

    "Ésta es una muestra de recuperación de la confianza en el país y de cómo la Institución abre la puerta hacia la igualdad de oportunidades": Gina Parody.​​

    Adicionalmente se incluyó el Centro Industrial de Aviación, de la Regional Atlántico.
    Los aprendices e instructores beneficiados con la formación bilingüe pasarán de nivel A1 a B1 en el conocimiento de este idioma durante 2014.
    Los niveles A1 (principiantes), A2 (básico) y B1 (pre intermedio) permitirán comprender y utilizar expresiones cotidianas y frases sencillas de uso frecuente y relacionadas con el contexto inmediato (la familia, compras, lugares de interés, ocupaciones); además, estarán en capacidad de producir y comprender textos.
    Con las capacitaciones presenciales en inglés, en 2014, y la adecuación de 33 laboratorios de bilingüismo, que son ambientes de idiomas completamente dotados con tecnologías que incorporan las cuatro fuentes de conocimiento –tutor, trabajo colaborativo, entorno adecuado y TIC–, se beneficiarán aprendices e instructores de 27 centros de formación en todo el territorio nacional.
    La Entidad realizó una inversión superior a los 10 mil millones de pesos en la adecuación y construcción de los laboratorios y centros especializados.
    "Fortalecer la infraestructura no es suficiente, ya que los maestros son la verdadera base de la calidad de la educación", puntualizó Parody.


    ComunicacionesSena
​​


​​​​​​​​​​​