Granjeros garantizaron empleo en colegios agropecuarios

Quibdó (Chocó
    lunes, 09 de septiembre de 2013
    Cuarenta y seis granjeros fueron formados por el SENA y contratados –inicialmente– para servir de apoyo en los colegios agropecuarios de municipios como Istmina, Tadó, Condoto y Sipí, en Chocó.
    ​Además de conseguir trabajo a través del aplicativo del Servicio Público de Empleo, estos granjeros recibieron formación a la medida que les permitirá tener un valor agregado a la hora de aplicar a una vacante.

A través de una alianza firmada entre la Secretaría de Educación de este departamento y el SENA, las personas que tengan inscritas sus hojas de vida en la Agencia Pública de Empleo tendrán prioridad permitirá canalizar y darle prioridad a la hora de ser contratados por el ente adscrito a la Gobernación.

Es así como 46 granjeros fueron contratados –inicialmente– para servir de apoyo en los colegios agropecuarios de municipios como Istmina, Tadó, Condoto y Sipi, en una acción donde, además del apoyo logístico en el proceso de convocatoria y de recepción de vacantes, el SENA ofreció formación a la medida en Orientación Ocupacional y Servicio al Cliente.

En lo que va corrido del año, el Servicio Público de Empleo, en la Regional Chocó, ha brindado orientación profesional a cerca de 2 mil ciudadanos.​​​​​​

“Sumamos esfuerzos para firmar alianzas con el sector público y privado para permitir que más personas tengan la oportunidad de tener un empleo”, aseguró María Luisa Parra Murillo, directora de la entidad en que más confían los colombianos en Chocó.

En lo que va corrido del año, la Oficina de Empleo regional ha brindado orientación profesional a cerca de 2 mil ciudadanos.

“El SENA es un gran aliado estratégico para disminuir esas cifras de desempleo que afectan al departamento. Además de ayudarnos a escoger a quienes cubran las vacantes, nos brinda formación a la medida, lo que nos permite contar con el personal altamente capacitado”, aseguró Martin Hincapié, agente interventor de la Secretaría de Educación.

Chocó registra –según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE)– la tasa de desempleo más alta del país, con el 21%. ​

IYP/agf