Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA enseñó colección infantil y desfile con sentido social

    Bucaramanga
    viernes, 18 de julio de 2014
    Aprendices presentaron colección de prendas de vestir, accesorios, carteras y zapatos, en la Exposición Internacional de Moda Infantil.
    Esta colección infantil que fue realizada por aprendices SENA, se inspiró en las heladerías neoyorkinas de los años 50; fue modelada por pequeños de la Fundación Por los Niños del Planeta.
    Aprendices presentaron colección de prendas de vestir, accesorios, carteras y zapatos, en la Exposición Internacional de Moda Infantil, (EIMI), realizada durante la Semana de la Moda que tuvo lugar en Bucaramanga.

    La presentación es el resultado del trabajo de 55 aprendices y 32 instructores,​ capacitados en: Diseño para la Industria de la Moda; Calzado y Marroquinería, Mobiliario y Joyería, de la Entidad en que más confían los colombianos.

    La colección denominada 'Ángeles de luz', tuvo como hecho importante la inclusión de 20 niños modelos que padecen de cáncer, pertenecientes a la Fundación Por los Niños del Planeta, una entidad comprometida en brindar bienestar a niños enfermos y  con problemas de nutrición, ellos desfilaron orgullosos por ser los protagonistas de este evento.

    Las madres de los menores participantes recibieron formación del SENA en el área de modistería y contribuyeron con la producción de esta  colección.

    "Aprendimos sobre confección de ropa, diseño de prendas y todo lo relacionado con la modistería. Estoy muy emocionada con este evento y realmente muy sorprendida con tanto amor recibido", expresó Ema Luna Guerrero, madre de uno de los niños.

    "Más allá de las medicinas, ellos están siendo curados con la felicidad que les entregamos, estamos enamorados del SENA y agradecemos muchísimo haberles dado este privilegio de participar a nuestros pequeños", comentó Carmen Lucía Forero, directora de la Fundación.

    "Gracias al buen desempeño realizado el año anterior en EIMI, fuimos invitados nuevamente a  este importante evento, queremos continuar mostrando a la Entidad como el lugar de las oportunidades", enfatizó el director Regional del SENA en Santander, David Hernando Suárez.

    Según la entidad de Promoción de Turismo, e Inversión y Exportaciones (Proexport), encargada de las exportaciones no tradicionales en el país, Colombia tendrá la posibilidad de convertirse en el principal proveedor de ropa para niños y adultos, también lo podrá ser en bisutería; calzado; cueros; joyería y manufacturas; para economías importantes de América Latina como México, Perú y Chile.

    Las madres de los menores participantes recibieron formación del SENA en el área de modistería y contribuyeron con la producción de esta  colección.​​​​​


    Para José Roberto Álvarez Rueda, director regional de la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias (ACOPI) y quien estuvo presente en el certamen, el SENA está haciendo un gran aporte. "Este es un ejemplo de la responsabilidad social que tenemos. Hicimos una gran alianza con el  Centro Industrial del Diseño y la Manufactura del SENA y esto nos tiene satisfechos porque nos permite avanzar en nuestro objetivo: ser  la capital de la moda infantil".

    En la Semana de la Moda participaron los países  de Argentina, Perú y  Puerto Rico y los gremios industriales más importantes de Santander como: Exposición Internacional de Moda Infantil y Juvenil, la segunda feria de la Asociación de Calzado de Bucaramanga (Expoasoinducals 2014)  y el Salón de la Joyería.​

    NMR/jrg
​​


​​​​​​​​​​​