La industria del call center: pasaporte a una nueva carrera

sábado, 31 de agosto de 2013
    En un artículo de opinión, el gerente de operaciones de Convergys Bogotá habla de la trascendencia que toma el sector BPO y Call Center en el país, así como de la importancia de su profesionalización.
    ​El SENA y Convergys entienden que el sector BPO es un ‘negocio’ que tiene que ver con la gente y con las relaciones que se crean, día a día, entre clientes y el equipo de la industria.

Por Alex McGuire, gerente de Operaciones Convergys Bogotá

Es probable que miles de estudiantes que cursan su último año de secundaria se estén cuestionando desde ahora qué estudiar en el futuro. La respuesta a esta pregunta marcará la vida de muchas y muchos jóvenes para siempre; de ahí que contestarla no sea, para nada, tarea sencilla.

No es de extrañar que las carreras tradicionales sigan acaparando la atención de nuestros jóvenes, que aspiran, sin duda alguna, a colocarse en un puesto laboral estable en el futuro. Sin embargo, más allá de lo tradicional, es importante tomar en cuenta la oferta y la demanda de un mercado laboral que está en constante evolución y crecimiento.

Son pocos los campos profesionales que le permiten al individuo sumergirse en un contexto laboral global, altamente competitivo, con acceso a lo último en herramientas tecnológicas.​​​

Ser ajenos a esta realidad, en la elección de carrera, podría significar cerrarse algunas puertas que apenas se están abriendo para acceder a un mercado laboral cambiante y poder participar del proceso de globalización que viven las empresas.

Dentro de la larga lista de opciones de carreras universitarias que se nos presentan, difícilmente encontraremos Call Center como especialidad. De ahí que existan percepciones equivocadas en cuanto al potencial de esta industria o la posibilidad de desarrollar una carrera profesional estable y de largo plazo.

La realidad es que la industria del Call Center es una carrera profesional global que ofrece desarrollo personal y profesional, igual que cualquier otra carrera convencional, y que le permite al individuo desarrollar todo su potencial enfocándose en áreas de especialización específicas, acordes con los intereses individuales de cada uno.

Son pocos los campos profesionales que le permiten al individuo sumergirse en un contexto laboral global, altamente competitivo, con acceso a lo último en herramientas tecnológicas, capacitación y aprendizaje continuo, en un ambiente multidisciplinario que busca formar, precisamente, profesionales integrales y líderes capaces de competir a nivel mundial.

El convenio SENA-Convergys ofrece múltiples oportunidades para el crecimiento tanto personal como profesional y para el desarrollo de habilidades. A través de esta alianza, los benefiaciados encuentran las herramientas que necesitan para surgir; su capacitación y desarrollo serán tan importantes para sus jefes como ellos.

Este convenio permite ayudar a encontrar un balance. De esta manera, se logran resultados dramáticos en la operación de servicio al cliente y en la carrera.

Los agentes, la tecnología y los servicios analíticos de Convergys han transformado el servicio al cliente de cientos de compañías y continúan contribuyendo al desarrollo personal y profesional de más de 80.000 colaboradores alrededor del mundo.​

Comunicado Sena