Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Lista la ‘Fusión’ del SENA para Santander Fashion Week

    Bucaramanga (Santander)
    domingo, 01 de septiembre de 2013
    Sesenta aprendices y 15 instructores participarán en el Santander Fashion Week, el más importante certamen de la moda en el oriente del país y especializado en prendas de vestir, joyas y accesorios.
    Flores, estampados, colores que evocan la naturaleza, son la base de ‘Fusión’, la colección que presentará prendas de vestir, zapatos, marroquinería y accesorios de joyería.

    Sesenta aprendices y 15 instructores son creadores de 'Fusión', una colección que debutará en el Santander Fashion Week y cuya presentación se basa en el Sistema Moda, estrategia de articulación económica de la cadena textil-confección que tiene como fin contribuir al desarrollo económico de las regiones y del país.

    Los aprendices e instructores hacen parte de los programas de formación en Diseño de Modas, Joyería, Calzado, Marroquinería, Productos Industriales, Control de Calidad, Medios Audiovisuales, Patronaje y Escalado, del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, de la Regional Santander.

    "Es la primera vez que el SENA participa en este evento –el más importante del oriente de Colombia– especializado en prendas de vestir, joyas y accesorios", dijo David Hernando Suárez Gutiérrez, director regional de la Entidad.

    Los aprendices que participan en la colección fueron seleccionados por un jurado luego de que cada uno presentara propuestas acordes con el tema de la pasarela.​​​​


    El Sistema Moda –del cual Italia es pionero– se posiciona en Colombia con la implementación de pasarelas que exhiben una colección como un todo, que integra prendas y puesta en escena. En este sentido 'Fusión', exhibirá diseños elaborados con altos estándares de calidad  que se complementan y apuntan a las tendencias para 2014.

    "Nuestra pasarela es un show de diseño, armonía, fluidez e interacción  en cuatro líneas de producto: joyería, calzado, marroquinería y moda. Además de prendas de vestir tendremos aretes, gargantillas, brazaletes, cinturones y bolsos", explicó Suárez.

    En la colección predominan los diseños de la naturaleza, colores como verde, naranja y amarillo, además de brillos, sobredimensión en las formas, piedras con variados matices y multiplicidad de texturas.  

    Los aprendices que participan en la colección fueron seleccionados por un jurado luego de que cada uno presentara propuestas acordes con el tema de la pasarela.

    El jurado estuvo integrado por Felipe Velázquez Iragorri, representante en Colombia del concurso mundial de diseño 'Jóvenes creadores de la moda', de la  Cámara Sindical de la Costura Parisina; Nora Lozza, presidente de la empresa Nora Lozza First Class; Marisol Vanegas, diseñadora industrial experta en joyería; y Nelba Rocha, representante de Swarovski Gems en Colombia.

    El lanzamiento de la colección se realizará este jueves 5 de septiembre en una pasarela llena de colorido y juventud, en el Centro de Ferias y Exposiciones Cenfer de Bucaramanga.​

    SGV/agf​
​​


​​​​​​​​​​​