Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bilingüismo

    Sector turismo cuenta con laboratorio de bilingüismo

    Bucaramanga
    miércoles, 16 de julio de 2014
    Como respuesta a requerimientos de empresarios, de tener personal que domine un segundo idioma para atender a los visitantes extranjeros, el SENA inauguró un nuevo laboratorio de inglés.
    Aprendices que se beneficiarán con el nuevo ‘English lab’. En total serán 1.200, anualmente, no sólo de formaciones específicas para el sector turismo, sino también de otras.​
    Como respuesta a los requerimientos de empresarios de la región, de contar con talento  humano con dominio de un segundo idioma para atender a los visitantes extranjeros, el SENA inauguró hoy un nuevo laboratorio de inglés en el que se formarán aprendices de formaciones que tienen relación con el sector turístico.

    "Somos el mejor aliado de los empresarios; por eso queremos entregar, a este importante sector económico, talento humano a la medida de sus necesidades", enunció el director general (e) del lugar de las oportunidades, Fernando Arturo Rojas Rojas.

    Y es que cuando entren a funcionar al 100% las zonas francas especializadas en turismo de salud, Fosunab y Hospital Internacional, se generarán alrededor de 4 mil empleos de personal bilingüe.

    El laboratorio de inglés, ubicado en el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, es el tercero de los 23 de este tipo que implementará el SENA durante el presente año.​​​​​


    Diariamente cerca de 90 aprendices de los programas de Mesa y Bar, y Gestión Hotelera,  accederán –en tres jornadas– a la formación en inglés que los preparará para recibir a los 2 millones de visitantes que, según el Gobierno departamental, llegarán en los próximos cinco años gracias a megaproyectos como el Acuaparque Nacional del Chicamocha, el Parque Acualago, Hidrosogamoso y el Ecoparque Cerro del Santísimo.

    Además, cabe resaltar que para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  Santander es el departamento de Colombia con mayor potencial para desarrollar los servicios de turismo. 

    El laboratorio de inglés, ubicado en el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, es el tercero de los 23 de este tipo que implementará el SENA durante el presente año –el primero en Santander– y en el que se invirtieron 335 millones de pesos en adecuaciones físicas.

    "Su propósito es ser fuente de enseñanza bilingüe con herramientas que permiten una capacitación integral, mayor interacción, así como aprendizaje especializado de conceptos y expresiones propias del sector y su dinámica", explicó el director (e) Rojas.

    El nuevo laboratorio hace parte del Plan de Bilingüismo del SENA, que tiene como objetivo elevar los índices en el dominio del idioma inglés en Colombia, sumado al refuerzo de los procesos de formación con el apoyo de los voluntarios extranjeros.

    Según la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en el primer trimestre de 2013, más de 80 mil turistas extranjeros estuvieron en la región, lo que representa una ocupación hotelera del 42,9%.​

    NMR/agf
​​


​​​​​​​​​​​