SENA crea fondo de incentivos a la excelencia

Bogotá
    viernes, 27 de diciembre de 2013
    Con el fin de buscar la excelencia en los procesos de formación y elevar la calidad de los aprendices, el SENA, en conjunto con el Icetex, crea el Fondo de Incentivos a la Excelencia (FIE).
    Los aprendices tienen la posibilidad de participar en los llamados del Fondo de Incentivos a la Excelencia aplicando a beneficios diferentes, sin superar el tiempo de dos años de haberse presentado en la primera convocatoria. ​

Con el fin de buscar la excelencia en los procesos de formación y elevar la calidad de los aprendices, el SENA en conjunto con el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) crea el Fondo de Incentivos a la Excelencia (FIE).

A través de esta iniciativa se entregarán créditos condonables como incentivos a la excelencia y estímulos a los mejores desempeños académicos que reflejen los aprendice​​s.

Podrán ser beneficiados del fondo los aprendices de formación titulada de modalidad presencial, virtual y a distancia, que se encuentren vinculados a la Institución desde 2012.​

Podrán ser beneficiados del fondo los aprendices de formación titulada de modalidad presencial, virtual y a distancia, que se encuentren vinculados a la Institución desde 2012. Para participar deberán inscribirse a las convocatorias internas y realizar el proceso administrativo que se defina en conjunto con el Icetex. Serán seleccionados de acuerdo a los criterios establecidos en cada convocatoria

"La transferencia de conocimientos que lleva inmersa el FIE implica que nuestros jóvenes estarán actualizados de acuerdo a las demandas de los sectores productivos, al brindar la posibilidad a los aprendices de acceder a oportunidades académicas que faciliten su desarrollo profesional y personal", puntualizó Ariza.

La primera convocatoria del FIE se encuentra abierta y se cierra el próximo 13 de enero de 2014. Ésta  busca promover, incentivar y estimular la excelencia entre los aprendices, quienes podrán participar en tres modalidades de incentivos condonables: estudios en Colombia de especialización tecnológica y/o pregrado, estudios de idiomas y estudios en el exterior de especialización tecnológica y/o pregrado.

La convocatoria entregará beneficios que suman más de 250 millones de pesos.

Después de que estos aprendices finalicen su proceso de formación deberán participar activamente en la Escuela Nacional de Instructores del SENA u otro proyecto adelantado por la Entidad relacionado con formación, con el fin de transferir sus conocimientos y contribuir en el avance de la Institución.

EFV/agf