Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    SENA vive digital

    Sogamoso (Boyacá)
    viernes, 11 de julio de 2014
    Dos puntos Vive Digital fueron inaugurados en el SENA. Allí se formará, de manera gratuita, en aspectos relacionados con el área de sistemas.
    En la inauguración de Vive Digital en el Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura, el alcalde de Sogamoso, Miguel Ángel García; el delegado de MinTIC, Miguel Vega; y el director regional (e) del SENA, Germán Orjuela.
    Con una inversión de 1.020 millones de pesos desde hoy se ponen en marcha, en el SENA, dos puntos Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

    Los nuevos espacios –en los que se atenderán 700 personas al año– comenzaron a funcionar en las instalaciones del Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura, en Sogamoso, y en la subsede que este mismo tiene en el Parque Industrial, en Duitama.

    El Plan Vive Digital promueve del uso y aprovechamiento de las TIC, a través de la disposición del acceso comunitario a zonas funcionales para el uso de internet, entretenimiento, capacitación, y trámites de Gobierno en Línea.

    Miguel Fernando Vega, delegado de MinTIC, aseguró que “es importante que estos puntos estén en el SENA porque así se garantiza el componente de apropiación, objetivo principal del proyecto, Además, esta Institución tiene toda la oferta de programas de formación que da un valor agregado, no solo a los aprendices sino a la comunidad en general”.


    Cada uno de los puntos está dotado de 38 equipos de cómputo de última tecnología, internet de alta velocidad, sala de juegos, tablero digital de 70 pulgadas y videobeam interactivo.​​​​


    Los ciudadanos podrán acceder a formación en áreas de diseño multimedia,  informática básica, programación de software, videojuegos, informática aplicada, entre otras. 

    “Aquí ofreceremos formación en alfabetización digital, usos de plataformas y programas técnicos en sistemas. Lo más importante y que debe tener en cuenta la comunidad boyacense es que los servicios son gratuitos”, explicó Germán Antonio Orjuela Medina, director regional (e) del SENA.

    Cada uno de los puntos está dotado de 38 equipos de cómputo de última tecnología; dos de ellos All In One (de alta y seguridad y multimedia optimizada), para consultar Gobierno en Línea, y 12 destinados a la formación. 

    Además cuentan con internet de alta velocidad, sala de juegos compuesta por tres televisores LCD de 42 pulgadas y tres consolas de video, tablero digital de 70 pulgadas y videobeam interactivo.

    Las personas en condición de discapacidad motriz tienen facilidades para el acceso y quienes tienen problemas auditivos o visuales disponen de software especializado, según la necesidad.​

    ET/agf
​​


​​​​​​​​​​​