• Innovación y Tecnología

Con conferencias del SENA, cierra Héroes Fest

Medellín (Antioquia)
    sábado, 02 de agosto de 2014
    El SENA lleva hoy a los jóvenes colombianos participantes de Héroes Fest, el conocimiento de empresas y expertos, para incentivar la cultura de la innovación aplicada al cambio social.
    Con conferencias del SENA, cierra Héroes Fest
    Los tres talleres del SENA, hacen parte de los diez que en Héroes Fest se dan a los asistentes durante el último día de este evento que agrupa a jóvenes anónimos destacados en Colombia.

Con robótica, nanotecnología y animación digital, el SENA lleva hoy a los jóvenes colombianos participantes de Héroes Fest, el conocimiento de empresas y expertos, para incentivar la cultura de la innovación aplicada al cambio social.

Es por esto que la Entidad, a través de su estrategia 'aprender haciendo', realiza tres talleres dentro de la agenda académica de este encuentro –organizado por Innpulsa, Colciencias, la Alcaldía de Medellín y el mismo SENA–, entre los que se destaca la presencia de personal de la multinacional Lego Education, quienes comparten su experiencia mundial como líderes en robótica.

El taller de nanotecnología está a cargo de Darwin Dubai Rodríguez, asesor del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA), ingeniero electrónico magíster en electrónica, con énfasis en micro y nanotecnología, de la Universidad de los Andes.

Los talleres del SENA son originales e innovadores, pues se trabajan con los asistentes a partir de realidades, es decir mostrando directamente lo que se est​​​á contando.

Rodríguez manifestó que "la intención del taller es que la gente entienda porque es importante la nanotecnología, para que sirve y como se puede aplicar a los proyectos que se gestan en las mentes de los innovadores del país, reunidos en este festival".

Entre tanto, la Animación Digital es el tema que el líder de la línea de Tecnologías Virtuales de Tecnoparque Nodo Medellín, Layhonel Ibagón Ortiz, ingeniero electrónico de la Universidad del Bosque, expone a los asistentes al evento.

"En Héroes Fest los talleres del SENA son originales e innovadores, pues se trabajan con los asistentes a partir de realidades, es decir mostrando directamente lo que se está contando; por ejemplo, armando robots; en nanotecnología, trabajando con microscopios de fuerza atómica; y en cuanto a animación digital, se tiene un laboratorio para que los jóvenes aprendan sobre captura de movimiento a través de software y animaciones 3D", comentó Carlos Lugo Silva, coordinador de SENNOVA.

Se espera que estos talleres amplíen el panorama que los jóvenes colombianos, representados por los 1.000 asistentes a Héroes Fest, tienen frente a la tecnología y sus diferentes usos como motor de desarrollo, competitividad y oportunidades en el país.

MCR/agf