Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendiz SENA ganadora de ‘Nuevos talentos de la moda’

    Ibagué (Tolima)
    jueves, 29 de agosto de 2013
    Diana Cristina Vela, conquistó la pasarela del concurso ‘Nuevos talentos de la moda colombiana’, que se realiza en el marco de Ibagué, Maquila y Moda 2013.
    ​Además de la estatuilla ‘Costurera de la moda’, la creadora de la colección ganadora –quien aparece al lado de Wilson Chaparro, quien ocupó el tercer lugar– recibió una acreditación para asistir a diversos certámenes en el país, entre otros premios.

    Diana Cristina Vela López, aprendiz del Centro de Manufactura, el Textil y Cuero, de la Regional Distrito Capital del SENA, conquistó la pasarela del concurso ‘Nuevos talentos de la moda colombiana’, que se realiza en el marco de Ibagué, Maquila y Moda 2013.

    A través de esta competencia se fomenta y promueve la creatividad, la innovación y la investigación en el diseño y elaboración de prendas de vestir, como factor estratégico para lograr la transformación productiva del sector textil colombiano. También se constituye como un espacio para estimular el emprendimiento.

    El uso innovador de materiales en las cinco prendas diseñadas y presentadas por Diana Cristina, demostraron que se puede lograr la transformación productiva hacia una moda consciente.​​​​​​


    La colección ‘Tu interior sale’ fue la inspiración de la bogotana, quien utilizó diversos tipos de tejidos reciclados y pinturas naturales en un trabajo artesanal que parte de los tintes vegetales. “El color de las piezas lo da el eucalipto, la cúrcum, la mora y la jamaica”, explicó Diana Vela.

    El uso innovador de materiales en las cinco prendas diseñadas, y presentadas por la aprendiz, demostraron que se puede lograr la transformación productiva hacia la moda consciente que promueve este evento ferial.

    Precisamente estos aspectos fueron fundamentales para la decisión que tomara el exigente jurado calificador, conformado por los diseñadores María Luisa Ortiz, Juan Pablo Martínez y Daniel Lopera.

    El tercer lugar del concurso fue para Wilson Chaparro Sánchez, del mismo centro de formación. Él presentó la colección ‘Reanimación’, donde resaltó el cuero, el jean crudo, los estampados orgánicos y las telas sintéticas.

    Entre los finalistas también estuvieron las aprendices Susan Forero Suárez, de Ibagué (Tolima) y Katherine González Patiño, de Itagüí (Antioquia).


    AA/agf
​​


​​​​​​​​​​​