• Calidad

Aprendices de Fórmula SENA, de Tocancipá a México

Bogotá D.C.
    domingo, 03 de agosto de 2014
    Doce aprendices que han participado activamente en la iniciativa, viajan al país centroamericano con el fin de realizar una pasantía en el Instituto Tecnológico de Monterrey.
    Aprendices de Fórmula SENA, de Tocancipá a México
    ​Pedro Julián Navarro, uno de los 12 aprendices, pertenecientes a nueve regionales del SENA, que permanecerá durante dos semanas en el país azteca para complementar su formación en el área automotriz.

Doce aprendices que han participado activamente en Fórmula SENA Eco 2014, viajan mañana al país centroamericano con el fin de realizar una pasantía en el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde adquirirán más conocimientos en temas de mecánica de vehículos.

"Espero aprender demasiado para luego venir, enseñarles a mis compañeros de equipo y así mejorar mucho más para la próxima válida, en diciembre", aseguró Fabián Ocampo, de la Regional Valle y miembro de la escudería I Car Racing, ganadora de la válida corrida hoy en el Autódromo de Tocancipa.

Junto a él estarán Beyker Andrés Cervantes Rosellón y Edwan Alberto Suaza Rodríguez, de Atlántico; Gerson Arante Román Monsalve y Sergio Andrés Higuera Rincón, de Santander; Jhonatan  Cardozo Vargas, de Boyacá; John Daniel Grajales Henao, de Risaralda; Juan Sebastián Gomez, de Tolima; Michael Yulian García Gélvez, de Arauca; Pedro Julian Navarro Giraldo, de Tolima; Yesid Reynaldo García Rojas, de Distrito Capital; y Fabián Ocampo Delgado, también de Valle.

"Entre las expectativas que tengo del viaje está que el aprendizaje que yo obtenga en ese país me pueda servir más adelante para mi trabajo y mi vida", dijo Pedro Julián Navarro.

"Entre las expectativas que tengo del viaje está que el aprendizaje que yo obtenga en ​​​​ese país me pueda servir más adelante para mi trabajo y mi vida".

Los seleccionados participaron en una convocatoria interna con las escuderías y salieron elegidos por votación de sus compañeros e instructores, gracias al trabajo, compromiso, constancia y actitud positiva que mostraron frente a las actividades que hacen parte de este proyecto de vehículos eléctricos para competencia.

"Además de ir a aprender más sobre vehículos, también siento curiosidad por conocer una cultura nueva para mí, pues nunca he salido del país", agregó Jhon Daniel Grajales.

Aunque tuvieron inquietud frente al viaje a México, hasta última hora sus ojos, sus manos y su mente estuvieron concentrados en un solo objetivo: ocupar con su escudería correspondiente el primer lugar en la competencia.

"En Fórmula SENA Eco, además del trabajo, se comparte con la gente; he conocido a muchas personas de otras regionales y he aprendido de otras culturas de nuestro país con las que no había tenido la oportunidad de interactuar. Todo eso es lo que hace del proyecto algo interesante", afirmó Fabián Ocampo.

Cada uno de estos jóvenes desempeñó un rol particular dentro de su escudería, en áreas como mecánica automotriz, electrónica, estructura de los vehículos, CNC o control numérico, con el fin de mejorar el monoplaza.

A través del sistema de pasantías, aprendices e instructores del SENA han recibido conocimientos en áreas como cocina, industria o tecnología, y visitado países como Israel, Japón, Francia, España o Alemania, por mencionar algunos. ​

JGM/agf​