Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Jóvenes de las ‘100 mil oportunidades’ reciben inducción

    Bogotá
    viernes, 20 de diciembre de 2013
    Los beneficiarios de la iniciativa, que se presentaron al segundo llamado para completar los 100 mil cupos de capacitación tecnológica adicionales, comenzaron a recibir la inducción para formarse.
    ​“Quiero invitarlos a ustedes a que aprovechen esta oportunidad”, puntualizó Javier Mejía, exaprendiz y hoy entrenador de WorldSkills.

    ​​​Los beneficiarios de la iniciativa, que se presentaron al segundo llamado para completar los 100 mil cupos de capacitación tecnológica adicionales, este año, comenzaron a recibir la inducción, en las diferentes regiones del país, para iniciar su proceso formativo.

    Son 74 mil jóvenes que en los próximos días serán –en propiedad– aprendices del SENA. Vale la pena recordar que las primeras 26 mil personas ingresaron a la Entidad desde octubre pasado, como parte de la cuarta convocatoria a la oferta de formación titulada.

    Cerca de 1.500 de los jóvenes de las ‘100 mil oportunidades’ fueron recibidos por la Directora General del SENA en un acto que se llevó a cabo en el Centro Empresarial El Cubo, en Bogotá.​

    ​​

    Cerca de 1.500 de ellos fueron recibidos hoy por la directora general de la Institución, Gina Parody, en un acto que se llevó a cabo en el Centro Empresarial El Cubo.

    Allí, la funcionaria resaltó cuatro aspectos esenciales de formarse en el SENA: “la gratuidad, la adquisición de mayor tecnología que posibilite la capacitación de investigadores, el contrato de aprendizaje que les permite a los aprendices recibir un pago mientras adelantan su etapa productiva, el enganche de los egresados al mercado laboral, lo que se traduce en un impacto social favorable con el resto de la comunida​​d”.

    En el evento, Javier Mejía, ex aprendiz y actualmente entrenador del equipo de Mantenimiento de Redes que representará a la Institución en WorldSkills Américas –el próximo año–, compartió su experiencia con los jóvenes.

    Como muchos de ustedes, cuando entré al SENA no tenía claro que quería hacer, pero luego me empecé a formar en muchos aspectos, tanto en la parte técnica como en la parte humana, y empecé a adquirir oportunidades”, señaló Mejía, de 19 años de edad.

    ‘100 mil oportunidades para los jóvenes es un programa, liderado por el SENA y los ministerios de Educación y del Trabajo, que busca contribuir a la reducción del desempleo juvenil.

    La Directora General del SENA aprovechó la oportunidad para recordar que en 2014 los recursos de la Entidad aumentarán en 19,6 por ciento, ascendiendo a 2,7 billones de pesos.




    JSC/agf
​​


​​​​​​​​​​​