Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Inaugurados dos nuevos ambientes de formación y aula móvil

    Puerto Boyacá (Boyacá)
    lunes, 26 de agosto de 2013
    Dos nuevos ambientes de electricidad y soldadura y un aula móvil de metalmecánica fueron inaugurados en este municipio. Allí se formará y certificará, talento humano requerido por el sector petrolero
    ​Después de la vocación ganadera de Puerto Boyacá, el mayor potencial de generación de empleo de la región está en las compañías petroleras.

    Dos nuevos ambientes de electricidad y soldadura y un aula móvil de metalmecánica fueron inaugurados en la sede de este municipio –ubicado al occidente de Boyacá, en límites con Caldas– del Centro Pecuario y Agroempresarial del SENA. Allí se formará y certificará al talento humano requerido por la industria petrolera de la región.

    La inversión cercana a los 730 millones de pesos se dio a través de una alianza entre la Entidad y Mansarovar Energy, Ecopetrol y el programa ‘Formación para el futuro’ –de la Unión Temporal Fundaciones Petroleras–, a través del cual se canalizan proyectos de responsabilidad social empresarial.

    Los ambientes de aprendizaje –que tienen un área total de 115 metros cuadrados, cada uno– cuentan con los equipos y materiales necesarios para la formación; fueron aportados por las empresas.​​​​


    “Estamos en desarrollo de campos de exploración petrolera, lo que exige personal formado y certificado en estas dos actividades; por eso apoyamos estas iniciativas que van a mejorar la calidad de vida de las personas y de la región”, afirmó Ricardo Liévano Hoyos, gerente de Relaciones Corporativas de Mansarovar Energy.

    Los ambientes de aprendizaje –que tienen un área total de 115 metros cuadrados, cada uno– cuentan con los equipos y materiales necesarios para la formación; fueron aportados por las empresas.

    El SENA destinó el espacio físico, los diseños y los instructores que lideraron y supervisaron el proceso de ejecución de las obras de construcción, que fueron realizadas por aprendices del Técnico en Construcción.

    “El talento humano que formamos es el que los empresarios van a utilizar más adelante; por eso invierten en ambientes con tecnología para la capacitación pertinente”, anotó José Froilán Ramírez Sierra, director (e) regional del SENA.

    El Aula Móvil de Metalmecánica y Soldadura contó aportes de Ecopetrol por cerca de 600 millones de pesos; estos recursos se destinaron al vehículo y a su dotación con maquinaria y herramientas.

    “Acordamos con las empresas de la alianza que la vamos a llevar a los diferentes campos petroleros de Puerto Boyacá para impartir allí la formación”, aseguró Pedro Nel García Quiceno, subdirector del Centro Pecuario y Agroempresarial.

    Por tiempo y costos difícilmente los trabajadores se pueden desplazar a la cabecera municipal; de allí la importancia del aula móvil.​

    MDG/agf
​​


​​​​​​​​​​​