Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Vuelven ‘Empresario al SENA’ y ‘Aprendiz por un día’

    Bogotá D.C.
    martes, 05 de agosto de 2014
    A partir de hoy se realiza el segundo ciclo de jornadas de estas iniciativas que buscan acercar a los aprendices SENA con los empresarios del país.
    Vuelven ‘Empresario al SENA’ y ‘Aprendiz por un día’
    Con éxito, hace un mes comenzaron a implementarse, a lo largo y ancho del país, estas dos iniciativas.

    A partir de hoy se realiza el segundo ciclo de jornadas de estas iniciativas que buscan acercar a los aprendices SENA con los empresarios del país y demostrar a representantes del sector productivo cómo se imparte formación en la entidad más querida por los colombianos.

     

    Para estos martes y miércoles (5 y 6 de agosto) se realizarán conferencias con gerentes de organizaciones como Auteco, Austin Ingenieros, Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), Harinera del Valle, Corpacero, Agrícola el Encanto y Cooperativa Serviarroz, para fortalecer las competencias laborales de los aprendices en las regionales Atlántico, Antioquia, Tolima, Meta y Risaralda.

     

    'Empresario al SENA' continuará los días 7 y 8 de agosto en Sucre, Amazonas, Norte de Santander, Chocó, Nariño, Quindío, Cesar, Valle y Huila, con la participación de empresas como Banco BBVA, Parquesoft, Papelería Internacional, Palmeiras Colombia, Distribuidos Dayda, Bovinados del Valle, Ferrocarriles del Pacífico, Camacho Fierro e Inversiones Altamisa, entre otras.

     

    Los empresarios interesados en participar de estas iniciativas, pueden comunicarse con ​​​​​la línea gratuita única empresarial: 4049494, en Bogotá, y 018000 910682, en el resto del país.

     

    La estrategia continuará en Caquetá, Bogotá, Cundinamarca, Magdalena, San Andrés, Guajira, Casanare, Caldas y Santander; allí, entre el martes 12 y el miércoles 27 de agosto, se sumarán más empresarios.

     

    Más de 2.500 aprendices se beneficiarán de las charlas acerca de las habilidades y competencias que requiere el sector productivo cuando contrata talento humano.

     

    Por su parte, representantes de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre); Alimentos de la Finca Contegral, en Antioquia; Consalud, Leticolor y Gobernación del Amazonas, en este departamento; Carnes Danny, en Meta; Banco BBVA, en Norte de Santander; City Parking y Constructora Alamanzs, en Bogotá; Radio UTCH, en Chocó; Mercacentro, Avícola Colombiana, Unversidad de Ibagué, en Tolima, participarán en 'Aprendiz por un día'.

     

    También serán aprendices por un día, durante este mes, 84 empresarios de Caldas, Nariño, Quindío, Cesar, Magdalena, Cesar, Boyacá, San Andrés, Valle del Cauca, Risaralda, La Guajira, Córdoba, Huila y Santander.

     

    "El SENA son las regiones y queremos acercar más a la Entidad al sector productivo; esta es una manera de hacerlo", explicó el director general (e), Arturo Fernando Rojas Rojas.

     

    Los empresarios interesados en participar de estas iniciativas, pueden comunicarse con la línea gratuita única empresarial: 4049494, en Bogotá, y 018000 910682, en el resto del país.

    ​ 

    LMD/agf​
​​


​​​​​​​​​​​