Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Ganadores de Fórmula SENA Eco viajaron a México

    Monterrey (México)
    martes, 01 de julio de 2014
    Un grupo de 15 aprendices de la Escudería Forsenar –equipo ganador de Fórmula SENA Eco el año anterior– llegó al Tecnológico de Monterrey para recibir trasferencia técnica y tecnológica.
    ​La escudería Forsenar, al obtener el triunfo –hace cerca de ocho meses– en el templo del automovilismo en Colombia, el Autódromo de Tocancipá.
    Un grupo de 15 aprendices que hacen parte de la Escudería Forsenar –equipo ganador de Fórmula SENA Eco el año anterior–, de las regionales Cauca y Nariño, llegó al Tecnológico de Monterrey en México para recibir trasferencia técnica y tecnológica durante una pasantía de dos semanas. 

    “Estos jóvenes reciben su premio al conocimiento obtenido durante su proceso de formación. Van adquirir conocimientos en procesos de manufactura, diseño mecánico y diseño de desarrollo de productos, enfocados al sector automotriz”, dijo Javier Humberto Chamorro, instructor.

    A su llegada replicarán sus conocimientos a los aprendices que trabajan en el proyecto Fórmula SENA Eco 2014, como también en las empresas en las que se desempeñen profesionalmente. 

    A su llegada replicarán sus conocimientos a los aprendices que trabajan en el proyecto Fórmula SENA Eco 2014.​​​


    Los aprendices hacen parte de los programas de formación Diseño de Sistemas Mecánicos, Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, Automatización Industrial y Control Ambiental.  

    “Esta es una gran oportunidad gracias a su esfuerzo durante largas jornadas de trabajo. Tienen la posibilidad que no tiene cualquier joven y son la representación del SENA”, manifestó Jairo Lasso Medina, subdirector del Centro de Producción Limpia Lope, de la Regional Nariño. 

    Posteriormente viajarán otros grupos de los que competieron en la iniciativa el año anterior, entre ellos aprendices de las regionales Antioquia, Atlántico, Arauca, Caldas, Distrito Capital y Tolima.​
    DCB/agf
​​


​​​​​​​​​​​