Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Sector logístico y portuario se fortalece con la formación

    Cartagena
    viernes, 13 de diciembre de 2013
    Cualificar al personal, brindar las competencias que el mercado exige es fundamental para el crecimiento económico en especial, para afrontar el acelerado crecimiento del sector portuario de la ciudad
    ​Aprendices de la Red Logística asistieron al evento que contó con las ponencias de diversos expertos nacionales en la materia.

    El sector de los puertos logra movilizar en la actualidad a más de un millón de contenedores anuales y convierten a la ciudad en un motor de desarrollo económico para el país y en el principal puerto de Colombia.
    Formar con pertinencia y de acuerdo a las necesidades del mercado ayuda a fortalecer la productividad por lo que programas de formación de la Entidad pertenecientes a la Red Logíst​ica orientan sus esfuerzos a las principales líneas de servicios tales como: centros de distribución, servicios portuarios, intermediación aduanera y normatividad.​​​

    La ciudad al ser uno de los cinco puertos más importantes del continente recibe diariamente barcos de carga procedentes de todo el mundo y esto se traduce en generación de empleos locales.

    Al ser uno de los cinco puertos más importantes del continente recibe diariamente barcos de carga procedentes de todo el mundo y esto se traduce en generación de empleos locales.​

    La competitividad del talento humano es fundamental en el crecimiento económico, por eso es importante formar al personal de acuerdo a lo que el mercado está exigiendo para que de esta manera se cree una sinergia entre la capacitación de las personas y las expectativas de crecimiento del sector”, expresó Jaime Torrado, director de la Regional Bolívar.

    Estas fueron algunas de las conclusiones del Primer Simposio Logístico, Aduanero y Portuario, que reunió a expertos en el tema y que se realizó en su primera edición.

     “Estos espacios crean expectativa para formar empresa y eso es lo que necesita el sector portuario, es importante que los aprendices obtengan conocimientos por parte de los conocedores para que los puedan poner en práctica en su vida profesional”, indicó Juan Carlos Durán experto en ventanilla única de comercio exterior y funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

    Los puertos de Cartagena poseen una importante ubicación para el comercio internacional por su cercanía con otros ubicados en Panamá, la costa este de Estados Unidos, el Golfo de México y los puertos del Caribe.

    Desde hace seis años la Sociedad Portuaria de Cartagena ha sido catalogada como el puerto más eficiente del Caribe, debido a su gran número de recaladas en la costa y atender a más de 100 navieras. ​




    LO/bg
​​


​​​​​​​​​​​