Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    $5.000 millones de pesos en inversión para infraestructura

    Bogotá D.C.
    martes, 12 de agosto de 2014
    Dos proyectos adjudicados recientemente en la Regional Cundinamarca del SENA, permitirán que Centros de Formación garanticen calidad y excelencia.
    $5.000 millones de pesos en inversión para infraestructura
    Un total de 3.714 m2, serán intervenidos para las adecuaciones de las plantas físicas de los Centros de Formación de Girardot y Villeta.

    Dos proyectos adjudicados recientemente en la Regional Cundinamarca del SENA, permitirán que Centros de Formación cuenten con más ambientes y escenarios que garanticen calidad, excelencia y mayores oportunidades para los aprendices.

     

    En audiencias adelantadas por la dirección del despacho de la regional, se adjudicaron intervenciones en las plantas físicas del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial en Girardot y el Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial en Villeta, por un valor de 4.983 millones de pesos.

     

    "Es necesario seguir generando espacios modernos y pertinentes, donde los aprendices puedan desarrollar y fortalecer competencias y procesos de cualificación que mejoran la formación, estas inversiones son vitales para continuar hacia el camino a la excelencia y la alta calidad", manifestó Gustavo Adolfo Araque Ferrero, director de la Regional Cundinamarca del SENA.

     

    En el Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial en Girardot, se planifica la construcción de 1.239 m² en ambientes de formación para los programas de Gastronomía, Panadería y Repostería, Simulación de Hotelería y Turismo, formación de Cosmetología y Estética, Peluquería, Actividad física y Entrenamiento, Área Administrativa y Laboratorio para la Formación TIC.

     

    Estas obras permitirán la formación de cerca de 2.120 tecnólogos al año en las regiones ​​​​de Gualivá, Tequendama, Rionegro y las zonas de alto, centro y bajo Magdalena.

     

    Respecto al Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial del SENA en Villeta, el proyecto que se edificará, contempla la construcción de una sola planta en la que se ubicarán 5 ambientes de formación, 3 laboratorios, área administrativa, plazoleta y circulación exterior; comedor y baterías de baño, para un total de 2.075 m² de área construida.

     

    Estas obras permitirán la formación de cerca de 2.120 tecnólogos al año en las regiones de Gualivá, Tequendama, Rionegro y las zonas de alto, centro y bajo Magdalena, sin contemplar los beneficiados de formaciones complementarias y de articulación con la media.

     

    Los diseños de los proyectos, fueron planificados según pertinencia, impacto y necesidades de los Centros de Formación a nivel interno y externo, y contó con la participación de la comunidad en general y los sectores productivos de las regiones intervenidas.

     

    Las obras de infraestructura recientemente adjudicadas, hacen parte de las acciones que la Entidad adelanta para el fortalecimiento de la formación, como herramienta fundamental para el acceso a mejores oportunidades; propósitos, que entran a ser parte de los intereses estatales y de la proyección del SENA, para ser la mejor Institución de formación técnica y tecnológica en Colombia y América Latina.

     

    YPS /EFV/jrg
​​


​​​​​​​​​​​