Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    El SENA cuenta con dos Entrenadores Internacionales de Café

    Caldas (Antioquia)
    jueves, 14 de agosto de 2014
    Camilo Cuervo y Álex Medina se convirtieron en los únicos instructores del SENA avalados como Trainers (Entrenadores), de la Asociación Europea de Cafés Especiales
    El SENA cuenta con dos Entrenadores Internacionales de Café
    Esta certificación fue posible gracias al programa de la Gobernación llamado 'Antioquia: Origen de Cafés Especiales', el cual busca que el departamento sea reconocido por la excelente calidad de sus cafés de origen.

    Camilo Cuervo y Álex Medina se convirtieron en los únicos instructores del SENA avalados como Trainers (Entrenadores), de la Asociación Europea de Cafés Especiales (SCAE por sus siglas en inglés), lo que les permite certificar, en cualquier parte del mundo, a otras personas en habilidades específicas del mundo del café; tres egresados de la Entidad también recibieron el aval.

     

    La SCAE es una de las comunidades más importantes a nivel mundial que promueven la calidad de esta bebida a través de la certificación de seis módulos: Introducción al Café, Café Verde, Habilidades Sensoriales, Tostadura, Preparación y Habilidades del Barista. 

     

    "Siete antioqueños fuimos acreditados recientemente, como Trainers capacitados para certificar en cada uno de los seis módulos que evalúa la SCAE, ambos instructores SENA podemos avalar en dos módulos: Introducción al Café y Habilidades del Barista", explicó Álex Medina, Instructor del Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada y Trainer de la SCAE.

     

    Camilo y Álex asesoran en la formación de los nuevos baristas que contribuirán a la​​ consolidación de una cultura de cafés especiales en Colombia. 


    "El café en Antioquia se  está convirtiendo en un origen por descubrir. El mercado ya sabe de nuestra calidad y diversidad,  estamos educando para mejorar la calidad del café y los hábitos de consumo; esa es la importancia de contar ahora  con siete instructores SCAE", afirmó Jenny Velásquez Alzate, gerente del programa de Cafés Especiales de la Gobernación de Antioquia.

     

    El SENA hace parte de este programa, mediante fortalecimiento y formación en áreas de beneficio, catación, tostión, molienda, comercialización de café y barismo.  En el año 2013, el Centro de los Recursos Naturales Renovables la Salada de la Regional Antioquia, formó a  4.748 aprendices en estas áreas.

     

    Camilo y Álex asesoran en la formación de los nuevos baristas que contribuirán a la consolidación de una cultura de cafés especiales en Colombia; un mercado que según la  Federación Nacional de Cafeteros, creció en 2013 un 16% en relación con el año anterior, la producción fue de un millón 155 mil sacos.​

    JOP/jrg
​​


​​​​​​​​​​​