‘Excelente infraestructura, formación de calidad’

Armenia
    miércoles, 11 de diciembre de 2013
    La directora general del SENA recorrió las diferentes obras de infraestructura en ambientes de formación, en las que se invirtieron recursos por más de 1.900 millones de pesos.
    ​“Venir al Quindío es como tomar un segundo aire”, dijo la Directora Gina Parody durante el recorrido por los centros de formación.

​Con estas palabras la directora del SENA Gina Parody, terminó el recorrido por las obras de mantenimiento y adecuación adelantadas en diversos ambientes de aprendizaje en la Regional Quindío y que han ejecutado recursos por 1.938 millones de pesos.

El SENA inició un proceso de acreditación de alta calidad donde nos evalúan diez elementos, uno de ellos es la infraestructura y esta Regional es ejemplo a nivel nacional en este aspecto, la calidad de nuestro aprendizaje está muy relacionada con la modernización y pertinencia de nuestros centros de formación”, indicó la Directora General.

En el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria, se realizaron obras en el segundo piso del bloque seis denominado ‘ambiente de las tecnologías’, las cuales fueron ejecutadas por los aprendices de los diferentes programas de form​ación del centro con una inversión de 1.400 millones de pesos.

La segunda fase de la Escuela de Gastronomía se desarrolló con la construcción de una cocina demostrativa, en la que se realizarán exhibiciones y transferencias tecnológicas.​

El proyecto adelantado consistió en la construcción de cinco ambientes de aprendizaje, una sala de video conferencias, un patio de exposiciones, baterías sanitarias, dos bodegas de almacenaje y una réplica de un espacio doméstico denominado casa domótica”, aseguró Olga Lucía Quintero subdirectora del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria.

La segunda fase de la Escuela de Gastronomía, se desarrolló con la construcción de una cocina demostrativa en la que se realizarán exhibiciones y transferencias tecnológicas con chefs reconocidos del país y un ambiente de formación para repostería y barismo, la adecuación y los equipos tuvieron un costo de 450 millones de pesos.

Al respecto Carlos Fabio Álvarez Ángel, subdirector del Centro de Comercio y Turismo, señaló: “Nuestro objetivo es atender la elevada demanda en la oferta de programas de gastronomía y turismo en el Quindío a través de ambientes de aprendizaje que faciliten el fortalecimiento de las aptitudes y conocimientos de las personas del sector en el departamento”.

La visita terminó con la apertura oficial por parte de la directora general de la Escuela de Bilingüismo, un proyecto que contó con una inversión de 88 millones de pesos en obras de adecuación, mantenimiento e inmobiliario.

“La Escuela d​​e Bilingüismo, propone acciones que generan modelos de negocio que harán más competitivo el mercado laboral, empresarial, y turístico al departamento del Quindío”, manifestó Hernán Hoyos Walteros, director de la Regional de Quindío.

El bloque en el que funciona la Escuela de bilingüismo era utilizado como área administrativa, su remodelación y equipamiento cuenta con tres ambientes de aprendizaje, una sala de televisión y karaoke, que involucraron recursos por 88 millones de pesos. Próximamente contará con un laboratorio dotado por la Dirección General.​

JAG/bg