Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendiz ganó en concurso de Innovación APP Latina

    Cúcuta
    lunes, 09 de diciembre de 2013
    Una aplicación para dispositivos móviles Android TM sobre productos arancelarios llamada ‘Arancel Colombia’, fue el primer lugar en el concurso de Innovación App latina en Colombia.
    ​Oscar Iván Corzo recibió un certificado que lo acredita como ganador de la competencia en la categoría productividad y dos mil dólares.

    La competencia realizada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y patrocinada por Intel Corporation, Apps.c. -desarrolladora de aplicaciones para dispositivos de cómputo en el mundo-, premió a Oscar Iván Corzo, aprendiz de multimedia de la Regional Norte de Santander. 

    En la primera etapa del concurso los participantes enviaron sus ideas para una aplicación móvil en los sistemas operativos Android o Windows 8, que interactuara con una pantalla táctil, sensores, giroscopio, medidor de aceleración, GPS e iluminación gráfica ambiental y que se enmarcara en las categorías calificadas tales como juegos, entretenimiento, creatividad, comunicaciones, productividad, salud, educación e innovación general.

    Los ganadores de la primera ronda, unos 56 desarrolladores de un total de 2000 que se inscribieron, recibieron un producto para desarrollo de software de acuerdo con el sistema operativo que eligieron; así, los ganadores de desarrollo de aplicaciones para Windows 8 recibieron una Ultrabook™ y los ganadores de desarrollo de aplicaciones para Android una Tablet. 

    Los ganadores de la primera ronda 56 desarrolladores de un total de 2000 que se inscribieron, recibieron un producto para desarrollo de software de acuerdo con el sistema operativo que eligieron.​​

    La segunda ronda del concurso consistió en desarrollar, probar y poner al día sus aplicaciones usando la tecnología SDP de Intel y en la que fueron seleccionados 28 ganadores. 

    Al final sólo ocho desarrolladores recibieron el reconocimiento por hacer funcionar correctamente su aplicación en el producto que les fue entregado. 

    “Desde agosto pudimos inscribir la idea de desarrollo de una aplicación para dispositivos touch y la trabajamos junto a mi instructor Jesualdo Morantes; hoy estamos orgullosos de este premio”, comentó el aprendiz Oscar Iván Corzo.

    La ceremonia de premiación se realizó en las instalaciones del edificio Manuel Murillo Toro.​​



    FEF/bg
​​


​​​​​​​​​​​