Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El SENA se une al ruido del cambio en Héroes Fest

    Bogotá
    jueves, 26 de noviembre de 2015
    La entidad más querida por los colombianos realizará, en el marco del evento que se realiza hasta este sábado, el lanzamiento de la modernización de Fondo Emprender.
    El SENA se une al ruido del cambio en Héroes Fest
    Más de 8 mil personas de todo el país se postularon para asistir a las charlas motivacionales que hacen parte de Héroes Fest; la mitad de ellos fueron seleccionados.​​
    ​Inició hoy el festival que celebra a los colombianos más emprendedores e innovadores que buscan liderar el cambio en el país. Durante tres días, cinco mil héroes se congregan en la Universidad de los Andes para vivir una experiencia única a través de charlas inspiradoras, historias de éxito y talleres creativos.

    "Tras 20 años de trabajar en emprendimiento, he entendido la necesidad de construir diálogos colectivos. Cada vez que amanece ese es mi principal desafío: construir a partir desde la diferencia", fue la respuesta de Carlos Gamba, coordinador nacional de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender del SENA, ante la pregunta de un joven innovador del Programa Ondas del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) sobre los cambios que necesita el país.

    Durante el acto de instalación de Héroes Fest, también participaron Daniel Quintero, gerente de iNNpulsa; Yaneth Yiha, directora general de Colciencias; y Hernán Ceballos, subsecretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá. Junto al SENA, estas entidades se encargaron de darle vida al festival de emprendimiento e innovación más importante de Colombia.

    En su segunda versión, el cartel de conferencistas lo encabezan Jason Silva, presentador del reconocido programa Juegos Mentales de National Geographic; Guy Kawasaki, experto en marketing digital con más de 25 años de experiencia como asesor de empresas de la talla de Apple o Motorola; y Rebecca Hwang, fundadora de la plataforma Younoodle

    ​​El SENA, a través de la gestión de Fondo Emprender, hará vibrar las mentes de los participantes en Héroes Fest con talleres en diversas áreas.

    "El reto de la educación no es cambiar el sistema, sino la educación. El mundo que los jóvenes enfrentarán es muy diferente al mundo para el que nos educaron a los mayores", señaló Richard Gerver, innovador y asesor del gobierno británico, en la apertura del festival.

    Además de las charlas, los asistentes podrán escoger entre 70 talleres de solución creativa y sistemática de problemas, ideas con propósito, entendimiento del cliente, creatividad e ideación. La programación completa de los eventos la puede encontrar en la página oficial del festival.

    Mañana, en la Media Torta, el Fondo Emprender del SENA presentará su proceso de modernización, que comenzó la semana pasada con la firma del convenio con MassChallenge​, la aceleradora más importantes del mundo. Este evento estará precedido por la charla del cineasta Jason Silva.

     

    AGÉNDESE A LOS TALLERES DEL SENA

    El SENA, a través de la gestión de Fondo Emprender, hará vibrar las mentes de los participantes en Héroes Fest con talleres en diversas áreas. El primero de ellos, brindado por Tecnoparque, se denomina 'Creactívate', que ofrecerá un espacio de exploración sobre técnicas y herramientas del design thinking (pensamiento de diseño).

    "Es una herramienta que proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto y que ayuda a generar ideas innovadoras. La intención es mostrar técnicas para estimular la creatividad y solucionar problemáticas de manera innovadora y dinámica; dar a conocer la forma en que piensan los diseñadores", comentó Adela Triana, líder del D.lab (Laboratorio de Diseño Estratégico) de Tecnoparque Nodo Bogotá.

    La nanotecnología también tendrá un lugar especial con talleres en los que los asistentes aprenderán a fabricar nano imanes con la asesoría de expertos del SENA. Quienes hayan sido elegidos como participantes de Héroes Fest podrán asistir a cualquiera de estos talleres.

    Conozca la programación del jueves 26 de noviembre.

    Conozca la programación del viernes 27 de noviembre.

    Conozca la programación del sábado 28 de noviembre​

    JEB/agf
​​


​​​​​​​​​​​