Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Reconciliación y Paz

    Programa de formación virtual para aportar a la paz

    Girón (Santander)
    jueves, 28 de agosto de 2014
    El SENA y el Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, unieron esfuerzos para consolidar un programa para aportar en la construcción de paz.
    Programa de formación virtual para aportar a la paz
    ​Los contenidos del programa son pertinentes para entidades públicas y privadas, personas naturales y jurídicas.

     Con el propósito de brindar a los colombianos conocimientos sobre derechos humanos para aportar en la construcción de una cultura de paz y reconciliación, el SENA y el Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, unieron esfuerzos para consolidar un programa de formación virtual.

     

    El contenido del programa fue diseñado y desarrollado por talento SENA de la Dirección General, el Centro de Gestión Administrativa de la Regional Distrito Capital y el Centro Industrial de Mantenimiento Integral de la Regional Santander, en donde el equipo de la Línea de Producción de este último realizó  la adecuación metodológica y el diseño multimedial.

     

    "El proyecto ha dejado gran experiencia en la producción del material didáctico y pedagógico a todos los miembros de los equipos técnicos y de la  línea de producción", afirmó Santiago Lozada Garcés, líder de la Línea de Producción de la Regional Santander.

     

    Los interesados pu​​​eden ubicar, en la página www.sena.edu.co, el recuadro gris que dice 'Qué quieres estudiar' y –siguiendo el paso a paso– hacer el registro de inscripción.

     

    El desarrollo del mismo tardó casi cuatro meses desde la concepción hasta la materialización, cuya innovación está en los contenidos multimediales.

     

    "Éstos se basan en una pedagogía enfocada en el autoaprendizaje, que sea didácticamente comprensible y con valores agregados, que lo hacen de fácil acceso y más  ameno para sus usuarios", agregó Lozada Garcés.

     

    Es así como el SENA aporta al fortalecimiento de la estrategia nación-territorio del Programa Presidencial en Derechos Humanos, al constituirse en herramienta de difusión y formación de líderes comunitarios y sociedad civil, en el ejercicio cotidiano de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, ambientales y colectivos de Colombia.

     

    El programa de formación virtual cuenta con una intensidad de 40 horas y se encuentra disponible en la oferta educativa de la Entidad. Los interesados pueden ubicar, en la página www.sena.edu.co, el recuadro gris que dice 'Qué quieres estudiar' y –siguiendo el paso a paso– hacer el registro de inscripción.​

    NMR/agf
​​


​​​​​​​​​​​