‘Tapiton’, un concierto con sentido social

Cartagena
    lunes, 16 de junio de 2014
    Aprendices, en compañía de artistas y grupos musicales, organizaron un concierto a través del cual lideraron una campaña de recolección de tapas plásticas para ayudar a niños con cáncer.
    ​La campaña de recolección fue un éxito gracias al liderazgo y espíritu so​lidario de los aprendices que conforman el grupo, entre quienes están líderes voceros.
    Aprendices, en compañía de artistas y grupos musicales, organizaron el concierto denominado ‘Tapitón’; a través de éste lideraron una campaña de  recolección de tapas plásticas para ayudar con la financiación de fundaciones que atienden niños con cáncer y enfermedades hematológicas.

El objetivo de esta campaña, organizada en la regional Bolívar, fue reunir mil kilogramos de este material plástico, sin embargo con la participación asidua de comunidad, la meta  fue superada con más de dos toneladas, la  venta de este material facilitará los tratamientos y atención especializada para los niños de escasos recursos que padecen estas enfermedades de alto costo.

“La iniciativa surgió por la necesidad de estos pequeños y al mismo tiempo, por reducir el impacto que el plástico genera en el medio ambiente, ya que su descomposición  biodegradable  es a largo plazo, con esta causa social estamos apoyando la cultura medioambiental  y generamos conciencia en los compañeros”, expresó Pedro Guerrero García, aprendiz representante del Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario.

Los artistas locales que se sumaron a la campaña fueron Jhon El legendario, Prix 06, Rago Voltaje, Leo Fenix, LH Bachilao, Mr Steve, DJ Sonpin, entre otros.​​​​

​​'Tapiton' hace parte de la campaña regional -El SENA es lo mío-, orientada a fortalecer el sentido de pertenencia y amor por la Entidad, afianzado en la fraternidad e integración entre colaboradores y aprendices.

“Partiendo de la experiencia que nos deje esta de esta actividad, continuaremos planeando más jornadas como ésta que tengan un impacto social y que propendan por el fortalecimiento de los valores al interior de la comunidad SENA”, dijo Jaime Torrado, Director Regional.

Los artistas locales que se sumaron a la campaña fueron Jhon El legendario, Prix 06, Rago Voltaje, Leo Fenix, LH Bachilao, Mr Steve, DJ Sonpin, entre otros, quienes realizaron sus presentaciones frente a más de 4 mil aprendices.​

RRC/jrg/agf