Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    SENA mundialista

    Medellín
    jueves, 12 de junio de 2014
    Con presencia de reconocidos personajes del fútbol se realizó un conversatorio para acercar a aprendices de Entrenamiento Deportivo y Dirección Técnica de Fútbol a la realidad de Brasil 2014.
    ​El conversatorio hace parte de la estrategia que implementa el Centro de Servicios de Salud, de la Regional Antioquia.
    Con presencia de reconocidos personajes del fútbol nacional y suramericano se llevó a cabo un conversatorio para acercar a los aprendices de programas como  Entrenamiento Deportivo y Dirección Técnica de Fútbol a la realidad y expectativas del Mundial Brasil 2014.

    El conversatorio fue planteado como una estrategia de aprendizaje que propende al fortalecimiento de conocimientos específicos sobre fútbol, implementando en los aprendices una capacidad analítica y de debate frente a las técnicas y tácticas que los directores técnicos de los equipos nacionales y extranjeros están utilizando. 

    Figuras como ‘El profe’ Luis Fernando Montoya, el árbitro FIFA Óscar Gómez, el argentino Fernando Emilio Ovejero  y el periodista deportivo Iván Darío Estrada, fueron los encargados de explicar a los aprendices la importancia que tiene para la Selección Colombia participar en el Campeonato Mundial.

    El conversatorio fue planteado como una estrategia de aprendizaje que propende al fortalecimiento de conocimientos específicos sobre fútbol.​​​​​


    Fernando Emilio Ovejero, ex técnico argentino comentó: “Estoy gratamente sorprendido de ver el trabajo que el SENA viene haciendo para inculcar en los jóvenes colombianos las ganas de dirigir y no solo de ser jugadores”.

    Para Hadinson Monsalve, aprendiz de la Tecnología en Dirección Técnica de Fútbol, “este espacio fue importante para nosotros, porque se escucharon opiniones de nuestros ídolos sobre un tema que, a todos los que amamos este deporte, nos interesa: la Copa del Mundo”.

    “El buen momento de la Selección Colombia hace que en todos crezca la ilusión de hacer un buen papel en este campeonato; de allí la importancia de que estos jóvenes vislumbren más allá de las aulas”, explicó ‘el profe’ Luis Fernando Montoya. 

    Nuevos espacios dedicados a la reflexión, en torno al Fútbol, se realizaran de manera paralela al Mundial para que más aprendices se acerquen de una forma didáctica a Brasil 2014. ​

    MCR/agf
​​


​​​​​​​​​​​