Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    Se estrenan dos nuevas sedes de la Agencia Pública de Empleo

    Sogamoso (Boyacá)
    miércoles, 11 de junio de 2014
    El Ministerio de trabajo formalizó la entrega de las remodelaciones de los espacios, en Sogamoso y en San Andrés. en éstas oficinas se invirtieron 200 y 250 millones respectivamente.
    Funcionarios del SENA y el Ministerio del Trabajo, durante la entrega de la remodelada Agencia Pública de Empleo en Boyacá.
    El Ministerio de trabajo formalizó la entrega de las remodelaciones de los espacios, en Sogamoso y en San Andrés. en éstas oficinas se invirtieron 200 y 250 millones respectivamente.

    El trabajo de remodelación está incluido en el plan de modernización del SENA para fortalecer todas las sedes de las Agencias Públicas de Empleo, a nivel nacional, con el fin de brindar mayor comodidad a los buscadores de trabajo en el momento de aplicar a las vacantes.

    Mario Alberto Rodríguez Díaz, de la Dirección de Generación y Promoción de Empleo y Subsidio Familiar del Ministerio del Trabajo, afirmó que “escogimos dos sitios con las características requeridas para un buen servicio; para que la oferta y la demanda se vea favorecida con una buena infraestructura y con un buen recurso humano”.

    El SENA trabaja, a través de las oficinas de la Agencia Pública de Empleo,  ofreciendo servicios como intermediación laboral, orientación ocupacional y talleres.​​​​


    Y es que el SENA trabaja, a través de estas oficinas,  ofreciendo servicios como intermediación laboral, orientación ocupacional y talleres.

    “Es un soporte fundamental para que la mayoría de colombianos obtengan un trabajo de manera gratuita, ordenada, sistematizada y sin ‘palancas’”, afirmó Pedro Monroy, coordinador nacional de la Agencia Pública de Empleo.

    Para Néstor Alfredo Barrera Mora, director regional del SENA en Boyacá, “estas dos sedes serán soporte vital para las micro ruedas de empleo que se están realizando mensualmente en todos los departamentos y con lo que se contribuye a disminuir la tasa de desempleo en el país”.

    Actualmente la Agencia Pública de Empleo oferta cerca de 28 mil vacantes, cifra que varía diariamente según la solicitud de las empresas. Quienes buscan una oferta laboral pueden ingresar a la página de la Agencia Pública de Empleo ubicado en el banner rotativo ubicado en la parte inferior izquierda. 

    ET/agf
​​


​​​​​​​​​​​